El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos 5 trucos para mantenerte en contacto con las personas a las que quieres durante tu gran viaje.

Cuando viajas no desapareces, y aunque estás lejos la gente que te quiere necesita saber cómo te van las cosas. Es muy probable que al inicio te cueste ponerte a dar noticias sobre cómo te van las cosas, pero estarás muy contento cuando recibas nuevas de los tuyos si te encuentras viajando por Australia, a miles de kilómetros de tu casa. Desde el Magazine del viajero te queremos presentar 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener el contacto con las personas que quieres.

Correo electrónico

Siempre es bueno ir repasando tu correo durante tu viaje, y es que nunca sabes lo que allí te puedes encontrar. Si estás narrando tu viaje, puede que alguna empresa se ponga en contacto contigo para interesarse por tu aventura. Pero también es una forma de dar información acerca de cómo te están yendo las cosas. Siempre puedes encontrar un tiempo tranquilo para escribir un correo a tus amigos y familiares. Además, si escribes varios correos de una misma vez, puede que la próxima vez que abras tu correo, encuentres un montón de emails contándote cómo les están yendo las cosas y tu moral se inflará, porque siempre nos gusta que la gente se acuerde de nosotros y sonreiremos con cualquier tontería que nos cuenten.

Correo_buceo

Cartas

Si eres de las personas que les gusta rememorar antiguos tiempos y hacer las cosas con mucho mimo, te recomendamos que apuestes por mantener el contacto con quien quieras a través de la correspondencia escrita. Si has sido de los afortunados de recibir alguna carta en tu vida, entenderás la gran ilusión que hace abrir y leer un texto escrito con puño y letra de una persona querida. Además en una carta tiendes a ser mucho más cuidadoso en la letra, eliges mejor tus palabras y puedes añadir algún detalle como una pulsera dentro del sobre. Eso sí, recuerda antes de salir de viaje que debes apuntar las direcciones postales de la gente a la que tengas pensado enviar una carta.

Carta

Redes sociales

Es muy probable que tengas una cuenta en alguna de las numerosas redes sociales. Ésta es una herramienta que te permite de una forma muy sencilla mantener el contacto con los tuyos (los que tienen redes sociales), podrás conocer de su vida viendo las fotos que cuelgan e incluso podrás colgar tú alguna que otra para que aquellos que estén interesados en tus aventuras, tengan la facilidad de saber de ti. Pero además, la relación a través de las redes sociales es muy beneficiosa para mantener el contacto con la gente que vas encontrándote a lo largo de tu viaje, apuntando simplemente un nombre cuando ya estés más tranquilo tendrás una forma muy sencilla y directa de volver a saber de esas personas que se cruzan contigo durante un gran viaje.

redes sociales

Skype

Qué mejor que poder ver en directo a tu gente a miles de kilómetros de distancia. El gran inconveniente de este tipo de comunicación es que dependes de una muy buena conexión a Internet para que no te vaya a trompicones. Eso es sencillo en muchos países, pero tarea imposible en otros. De todas formas si lo consigues, solo verás caras de sorpresa cuando te vean con un aspecto desaliñado de barba y pelo largo, que tanto nos gusta a los viajeros. Será una inyección de moral para continuar tu viaje, porque verás cómo están, qué tal les ha tratado el tiempo que tú llevas fuera. Es muy posible que no veas grandes diferencias, porque aquí, tú eres el espectáculo.

Portátil-skype-café

Siempre estarán ahí

Puede que seas de los que prefieres vivir el momento y se te hace muy complicado el mantener el contacto con las personas queridas, puede que simplemente con hacer saber que todo va genial es suficiente, y te decantas por entender todo lo que ocurre alrededor, dejando de lado lo que dejaste atrás. La experiencia nos dice que los amigos de verdad, la familia, siempre van a estar ahí, y para ellos será una verdadera alegría siempre que tengan alguna noticia tuya. Además te darás cuenta que cuando vuelvas de ese gran viaje, la relación con tus personas cercanas seguirá como si nunca te hubieses ido, aunque seguro que estarán deseosos de conocer alguna de las múltiples anécdotas que atesorarás.reencuentro-brindando-celebrando-copas

Fotos: Shutterstock, Pixabay

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti