El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te presentamos 5 puntos importantes que debes conocer para sacar las mejores instantáneas durante tu viaje.

Tan importante como la mochila, la tienda de campaña o las botas, para la gran mayoría de los viajeros, la cámara de fotos es fundamental. Con ella vas a retratar y dejar constancia de los lugares que visites, las personas que conozcas y las experiencias que vivas. Imprescindible para tener contigo los recuerdos en forma de imágenes de un viaje inolvidable, de ese viaje que te cambió la vida. Es por eso que, desde el Magazine del Viajero, te queremos comentar 5 aspectos a tener en cuenta para poder sacar las mejores fotos de tu gran viaje por Madagascar, por ejemplo.

Tipo de cámara

Cuando realizas un gran viaje siempre querrás guardar contigo recuerdos inolvidables, inmortalizar momentos que quieras tener a mano por siempre y eso una fotografía lo consigue. Es por ello, que debemos tener muy en cuenta qué tipo de cámara nos vamos a llevar a nuestro gran viaje. Si eres de los clásicos quizá prefieras llevar una cámara analógica, la magia de no saber cómo saldrá tu fotografía, llevar carretes y revelarlos…sin embargo, si optas por esta opción te aconsejamos que pruebes y te especialices primero para no tener que arrepentirte de no haber sacado una buena foto. Las cámaras digitales te permitirán sacar las fotos que quieras, borrarlas y volverlas a hacer, enviarlas con facilidad por correo electrónico…una opción quizá no tan romántica pero sí más práctica.
El tamaño también influirá en tu decisión, las cámaras réflex aunque tienen más opciones a la hora de fotografiar también pesan mucho y son muy delicadas. En el mercado puedes encontrar cámaras muy manejables que realizan una fotografía de gran calidad. Como en todo el viaje, la decisión sobre qué cámara llevar la tienes tú.

chica-camara

Ten tu cámara siempre a mano

Una de las situaciones más recurrentes cuando quieres hacer una fotografía en un momento que quieres guardar para siempre es que tienes la cámara de fotos en lo más profundo de la mochila y para cuando consigues encontrarla la oportunidad de retratar el momento ya ha pasado. Es por eso que tienes que tener la cámara de fotos muy accesible para poder desenfundarla en el momento que sea necesario. Eso sí, cuando tenemos la cámara de fotos tan a mano también estamos muy expuestos a perderla por haberla dejado olvidada encima de una mesa o que alguna persona con la habilidad de robar te la quite. Ten cien ojos en tu cámara y mil cuidados porque no hay mayor pena que perder las fotos que has ido realizando a lo largo de tu viaje.

camara-colgando-piernas

Haz fotos

La mejor forma de sacar la foto perfecta es haber practicado mucho antes y haber sacado todas las fotos posibles. Normalmente cada persona tiene un leitmotiv especial a la hora de hacer fotos, a unos les gusta los retratos, a otros los paisajes y a otros los detalles. Desde el Magazine del Viajero, te animamos a que saques muchos tipos de fotos, que descubras nuevas formas de retratar la realidad a través de tu cámara. Es muy posible que encuentres nuevos motivos a los que te gustaría retratar y que nunca hubieses imaginado. Es muy posible que al acabar tu viaje tengas que borrar unas cuantas porque salgan movidas o porque no te interesen, pero de todas ellas seguro que de alguna te sentirás muy orgulloso.

chica-camara

Hora azul

Existe un concepto en fotografía que es fundamental para los apasionados de este arte, la llamada “hora azul”. Se trata de unos 10 minutos antes de anochecer en las que la luz es perfecta y todas las fotos salen bien, es ideal para retratos, para paisajes o para cualquier tipo de foto que quieras realizar. Sin embargo, no te limitarás únicamente a esos 10 minutos para sacar todas tus fotos, tienes que tener en cuenta diferentes variables para poder sacar las mejores fotos. Básicamente serán la luz y la velocidad tus mejores aliados, tendrás que medir la cantidad de luz que hay para saber cómo sacar la foto y tener en cuenta si el motivo de tu fotografía está en movimiento. La fotografía en sí, es una forma de plasmar sentimientos, momentos, una oportunidad para parar y observar, si manejas todas las herramientas de tu cámara de fotos y del ambiente, ese disfrute será al 100%.

Hora azul

Permisos

Hay ciertas personas que pueden ser reticentes a ser retratadas por una cámara de fotos. En los campos de refugiados por ejemplo, la prensa o las fotos no son bienvenidas porque les expone mucho a las personas que viven en ellos, a la hora de aparecer en medios de comunicación, por si están huyendo porque son perseguidos en sus países…Es por eso que debemos ser muy meticulosos a la hora de sacar una foto, lo más adecuado es que pidas permiso a la persona que quieres fotografiar, si le explicas tus motivos y lo haces con educación casi siempre te encontrarás con una respuesta positiva. Y no solo para personas, hay ciertos lugares donde debes pedir permiso para fotografiar, por el daño que puede causar por ejemplo el flash de la cámara o porque es un lugar protegido, como pueden ser los campos militares. Así que para evitar problemas, primer pregunta siempre.

Permiso


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti