El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te presentamos un viaje culinario a través de un país extraordinario como es Croacia.

Existen viajeros de todo tipo, los hay que les gusta moverse haciendo solo autostop, los hay que buscan probar los deportes más arriesgados del mundo, los hay cuyo objetivo es pisar todos los países de La Tierra y existen los viajeros culinarios. Son aquellos cuyo eje central del viaje son las especiales culinarias de un país determinado. Es posible que tú no correspondas de forma íntegra a este grupo, pero seguro que te gusta comer bien. Hoy queremos mostrarte cómo durante tu viaje a Croacia puedes disfrutar de diferentes exquisiteces mientras conoces algunos de los rincones más espectaculares de este país europeo enclavado en las orillas del Mar Adriático.

Entrantes en la Isla de Pag

La Isla de Pag, es una isla alargada de 60 kilómetros situada en el Mar Adriático que cuenta con 8.000 habitantes y es famosa por sus imponentes acantilados y sus escondidas calas de piedra. Caminando por la isla encontrarás numerosos vestigios romanos como el acueducto subterráneo conocido como “Agujero Italiano” o si caminamos por Pag, su capital, encontraremos un entramado de barrios con casas datadas en el Siglo XVI y XVII. Los habitantes de la isla tienen fama de ser gente muy hospitalaria y humilde, con una gran tradición a la elaboración de trajes típicos y encaje. Cuando visites esta hermosa isla no dejes pasar la oportunidad de sentarte en una terraza al sol para disfrutar de dos delicias croatas como son el queso curado de Pag, elaborado con la leche de las ovejas de la isla y el Kulen. Se trata de un embutido hecho con las mejores partes del cerdo preparadas con pimentón, ajo y sal.

vista-pag-croacia

Pescados y mariscos en Dubrovnik

Sin lugar a duda, los pescados y los mariscos del Adriático se llevan gran parte de la fama de la gastronomía croata. No habrá pueblo costero donde no encuentres la posibilidad de compartir una mariscada con amigos. Te aconsejamos además, dirigirte a Dubrovnik para probar su producto estrella, las ostras. Y no sólo las ostras se quedarán en tu memoria al visitar Dubrovnik. Conocida como La perla del Adriático, rodeada de murallas y fortificaciones, enclavada en las faldas de la montaña de San Sergio. Una parte de la ciudad, llamada Ragusa fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su conjunto amurallado. Además, si eres amante de Juego de Tronos, es posible que te suene alguna parte de la ciudad como el puente por donde Cersei anduvo desnuda en el “paseo de la vergüenza”.

vista-general-fuerte-dubrovnik

Una pasticada en Split

Es muy posible que tu viaje por Croacia te lleve hasta Split, segunda ciudad más importante y un eje turístico clave de Croacia. De hecho, su la ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su singularidad arquitectónica. Allí podrás encontrar exquisiteces como el Palacio Diocleciano, con el Templo de Júpiter en su interior, o la Catedral DE Domnio, con su campanario románico-gótico. En este enclave de ensueño te recomendamos que recuperes energía sentándote en un restaurante para comer el plato más típico de la ciudad, la pasticada. Se trata de un guiso con vino, especias y verduras preparada a base de carne de ternera o buey y acompañado de ñoquis de patata. Una delicia para el paladar más exquisito.

#pasticada #traditionalfood #croatianfood #food #dobartek

A post shared by Darko Matthias (@darkomatthias) on

Un cevapi en Pula

Si estás con hambre de verdad no puedes pasar por Croacia sin probar el cevapi, se trata de una especie de salchichas muy especiadas con pan esponjoso (somun) y mucha cebolla. Un buen lugar para probar tu primer cevapi puede ser Pula, se trata de una ciudad enclavada en la Península de Istria, al noroeste de Croacia. Para llegar puedes hacerlo a través de un bonito tren que cruza bosques frondosos donde los ciervos campan a sus anchas. Una vez en Pula podrás disfrutar de su anfiteatro romano, una construcción de precioso porte que recuerda de una forma muy familiar al Coliseo. Aprovecha su clima templado y su atardecer para pasear por el centro donde podrás encontrar el ayuntamiento al lado del Templo de Augusto, la Catedral o el Arco de los Sergios entre otros vestigios romanos. Además, si tu idea es darle un poco de emoción a tu viaje, una buena opción puede ser acercarte a saltar desde 10 metros desde las rocas que caen directamente al Mar Adriático, una auténtica fantasía.

A post shared by MOJI GUŠTI (@mojigusti) on

El postre en Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, es la ciudad más poblada de Croacia con cerca de 800.000 personas. En ella podrás visitar lugares muy especiales como la Universidad de Zagreb, la institución más antigua del este de Europa, sorprenderte al encontrar repartido por la ciudad el Sistema Solar en miniatura, estando el Sol en el centro de la ciudad. Para relajarte lo mejor será comer alguno de los deliciosos postres que Croacia ofrece, desde unos rollitos de pasta rellenos con queso, huevos y nata llamados atrukli a una tarta macarana, hecha con huevos, almendras y licor de cerezas amargas. Un buen lugar para sentarse y disfrutar de este goloso momento puede ser el Parque Maksimir, el más grande del sur de Europa, donde econtrarás bosques de robles, prados verdes e incluso el zoológico de Zagreb.

vista-aerea-zagreb-croacia

Fotos: Pixabay; Instagram; Vista general de Dubrovnik por IgorP1976; Vista de Zagreb por Dreamer4787

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “5 comidas para viajar por Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti