El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Como suena, de hecho es un pueblo concreto, Hallstatt. Este, tan popular entre los turistas chinos que en el gigante asiático se han animado a construir una réplica al sur de China. Ya copiaron accesorios de moda, tecnología, arte… ahora es el momento de copiar pueblos enteros…

Hallstatt, conocido a nivel internacional por sus casas pastel y su situación junto a un precioso lago. Estos son algunos de los atractivos por los que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las casas, la iglesia y su torre,… cada detalle se ha reproducido para que las familias ricas locales sientan que se están en Austria. Las casas se venden a un precio medio de 9.000 yuanes por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, unos 1.130 euros.

Por desgracia para los ingenieros chinos, nada podían hacer con el clima, y en esta región del sur de China es subtropical mientras que en el Hallstatt real es alpino.

La empresa que llevó a cabo el proyecto fue la china Minmetals Land, la cual ha indicado que la construcción de este peculiar pueblo es una muestra de “amistad y orgullo” tanto para los chinos como para los austríacos.

En realidad, aunque una delegación austríaca acudió a la inauguración del nuevo pueblo, era evidente un cierto descontento por no haberse llevado este asunto de otra forma y no informando a última hora.

Yo no creo que sea una buena idea. Hallstatt es simplemente único, gracias a su cultura y sus tradiciones, no se puede copiar. Yo vi un informe y fotos, y la copia parece diferente. Creo que esto es inaceptable” – en palabras de un residente a la televisión china.

Los promotores del proyecto indicaron que la reproducción no estaba completa, así como que la copia era algo común en la industria inmobiliaria en el gigante asiático. Con lo que si reservas unos vuelos a China, lo mismo descubrís un entorno extremadamente familiar…

Eso sí, si queréis descubrir el auténtico Hallstatt, tan solo tenéis que tomar un vuelo a Salzburgo y disfrutar del entorno.

Fotos: sjdunphy, Armstrong White, rackamblack / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti