El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Una lista de los mejores safaris del mundo para unas vacaciones a lo bestia.

Vuelve a conectarte con la naturaleza y vive una experiencia de viaje inolvidable con un safari a la otra punta del mundo. ¿Eres un amante de la naturaleza y de la vida salvaje y sueñas con ver leones, elefantes, cebras y jirafas en su hábitat natural? ¡Liligo ha preparado un top 5 de los mejores destinos para un safari inolvidable!

Sudáfrica, hábitat de los «Cinco Grandes»

Sudáfrica es uno de los destinos de safari más famosos del mundo. Hay que decir que los parques nacionales y las reservas naturales son muy abundantes en este país africano. Estamos pensando, por ejemplo, en el Parque Kruger, una típica reserva africana donde es relativamente fácil observar a los llamados Cinco Grandes: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. También puedes tener la suerte de encontrarte con algunos cocodrilos e hipopótamos

Además del hermoso Parque Kruger, también puedes aventurarte en la Reserva Natural de Hluhluwe Imfolozi. La zona es famosa por la presencia de rinocerontes blancos.

La ventaja de Sudáfrica es que es posible combinar varios tipos de viajes: exploraciones urbanas en Johannesburgo, Durban o Ciudad del Cabo, senderismo en la Montaña de la Mesa o en el Parque Tsitsikamma, momentos de relax en Muizenberg o Puerto Elizabeth y, por supuesto, ¡safari!

Safari en el Parque Kruger

Namibia y su diversidad de paisajes

Si quieres combinar tu safari en África con el descubrimiento de algunos de los más bellos paisajes de nuestro planeta, ¡vete a Namibia! Uno de los puntos fuertes es que, a diferencia de los principales destinos de safari, en este país es posible alquilar un 4×4 con total autonomía para disfrutar de la vasta naturaleza del país.

Con sus 22.000 km², el Parque Nacional de Etosha es uno de los más grandes del mundo. Tendrás la oportunidad de admirar los elefantes más grandes del mundo, especies raras de antílopes y rinocerontes negros que lamentablemente, están en peligro de extinción. También hay más de 340 especies de aves que residen en el Parque Nacional de Etosha. Este lugar puede ser visitado en 4×4, ¡así como a pie o en bicicleta! 

Safari en Etosha

India para un safari como ningún otro

No sólo en África se puede ir de safari. Conoce al inconfundible tigre de Bengala en la reserva de Bandhavgarh, al increíble león asiático en el santuario de Sasan Gir, a los antílopes en el parque de Rajastán… La India tiene una fauna increíblemente rica y variada. No olvides el Parque Nacional Ranthambore, uno de los más grandes del norte de la India. La Reserva Keoladeo de Ghana, por su lado, te ofrecerá un espectáculo inolvidable de la danza aérea de las numerosas aves que alberga.

A diferencia de los parques africanos, las reservas indias no concentran toda la fauna presente en el territorio. Por lo tanto, tendrás que visitar los diferentes parques del país para conocer a los monos, cocodrilos, pitones y aves exóticas que habitan cada uno de sus diferentes ecosistemas.

Safari en Sasan Gir

Contempla los últimos gorilas de montaña en Uganda

Uganda fue recientemente votado como el mejor país del mundo para ver gorilas y chimpancés. Así que si tú también sueñas con conocer a estos primates, pon rumbo a un destino que recordarás durante todo el resto de tu vida. Y es que se trata de un viaje a través de los altos picos, lagos, cascadas y bosques primitivos de Bwindi. Allí podrás ver a los chimpancés y gorilas de montaña que lamentablemente están en peligro de extinción. 

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dicho parque también permite observar aves. Además, puedes combinar tu safari con otras actividades aventureras como el rafting, el montañismo y el senderismo. Y si quieres disfrutar del país desde otras perspectivas, las montañas de Rwenzori te ofrecerán un paisaje nevado Uganda, denominado con justicia como «la perla de África».

Safari en Bwindi

Tanzania por su abundancia de vida silvestre

Tanzania es el destino de safari por excelencia. En un entorno digno de El Rey León, se encuentran búfalos, rinocerontes, cebras, elefantes, jirafas, leones y docenas de otras especies, a cada cual más impresionante. Uno de los parques de vida silvestre más populares del país es el cráter Ngorongoro, el segundo cráter más grande del mundo, que protege a miles de mamíferos dentro de sus murallas naturales de más de 600 metros de altura. ¡Un escenario tan sorprendente que parecería casi irreal! 

Otras reservas de animales también merecen una visita: el Parque del Lago Manyara y sus leones encaramados a las acacias, el Tarangire y su atmósfera confidencial, las Montañas Mahale y sus chimpancés… ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Safari en Ngorongoro

IMG: iStock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti