El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Madagascar es la isla más grande de África y ofrece una variedad de paisajes, de personas y de ecosistemas únicos en el mundo. Aquí van nuestras 5 recomendaciones para conocer este país.

La nación insular más grande del continente africano es un lugar muy particular, tan nombrado como desconocido, con unos 20ºC de media a lo largo de todo el año te sorprenderá cada día. Tu vuelo a Madagascar te va a dar una aventura difícil de olvidar, gente humilde que te enseñará una realidad muy alejada de la tuya, paisajes inolvidables, playas de arena blanca, animales autóctonos o una gran capital entre otras muchas cosas. Cálzate las botas de gran viajero para desentrañar la realidad de un país inolvidable.

Aprende francés

Aunque esta lengua vecina no es el principal idioma de Madagascar, sí lo es en segunda instancia después del malgache, lengua oficial del país. La comunicación es muy importante para conocer la realidad de los lugares que recorremos, debemos de ser conscientes de que no siempre vamos a entender lo que ocurre sólo con verlo. Es fundamental parar y hablar con la gente para saber sobre su día a día, sobre lo que para ellos significa la vida. En un país donde la tasa de pobreza es muy alta, seremos más sensibles a la realidad cuanto mejor la conozcamos.

Aprender francés es una de las cosas que puedes hacer en Madagascar

Entiende su historia

Madagascar era una colonia francesa (razón por la que hablan francés como segunda lengua). Sin embargo, anteriormente, indonesios, persas, árabes y africanos fueron dando forma a la diversidad cultural sobre la que se construyó Madagascar. Los franceses se hicieron con la isla a finales de 1.800 y los malgaches no recuperaron su independencia hasta 1960. Desde esa fecha hasta la actualidad Madagascar ha seguido sufriendo una inestabilidad política que derivaba en dictadura, violencia e incertidumbre. Actualmente la situación está más calmada, pero el resultado es una nación con altos índices de pobreza.

Una escena cotidiana en una localidad de Madagascar

Vive la naturaleza

Madagascar es el hogar de los famosos baobabs, especies de árboles que pueden llegar a alcanzar los 25 metros, esta especie se hizo mundialmente conocido por aparecer en el libro de “El principito”. La fauna también tiene un peso muy importante dentro de los ecosistemas malgaches. Por ejemplo, con algo de suerte, podrás observar animales tan curiosos como los fosas, mamíferos carnívoros con cuerpos similares a los gatos y cabezas que recuerdan a las nutrias. Madagascar también alberga a los lémures, que se hicieron famosos en la aclamada película de “Madagascar”.

Lemur de Madagascar

Conoce Antananarivo

La capital de Madagascar, Antananarivo, tiene cerca de un millón y medio de personas y es la urbe más grande del país. Es muy probable que te sorprenda si vas buscando una ciudad con pocas infraestructuras y es que Antananarivo es el centro administrativo del país. Te recomendamos usar Antananarivo como primera etapa de tu viaje por Madagascar, aquí encontrarás toda la información necesaria para saber cuáles son los lugares que quieres recorrer, encontrar contactos para conocer algún proyecto humanitario o abastecerte de todo lo necesario para recorrer el país por ejemplo.

Vista de Antananarivo, en Madagascar

Disfruta una aventura extrema

Si bien recorrer Madagascar es una aventura en sí mismo, quizá te apetezca darle el aliciente de la adrenalina. Un país que en realidad es una isla gigante ofrece incontables posibilidades. Para los amantes de las olas, Madagascar ofrece una amplia gama de playas donde encontrar las mejores olas para todos los niveles. Y si todavía tienes más ganas de mar y de sentir el peligro acechante, puedes optar por bañarte con tiburones, aunque te recomendamos que hables con personas que conozcan las diferentes empresas para no terminar con una pata de palo.

Surferos en las playas de Madadgascar

Fotos: Portada por Franck Vervial, Aprende francés por Aiky RATSIMANOHATRA; Entiende su historia por Martha de Jong-Lantink; Vive la naturaleza por mariusz kluzniak; Conoce Antananarivo por Franx’; Disfruta una aventura extrema por dom / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti