El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Esto, sin duda, no es más que la opinión de un periodista de Lonely Planet llamado Robert Reid. Este profundizó en la inmensidad de Canadá, expresando sus impresiones y consejos en una web creada para tal efecto. ¿El resultado? Una auténtica declaración de amor verdadero a un país y, en especial, a la ciudad de Montreal.

La página web de Robert Reid, “Explora Canadá como un local”, ha provocado un gran revuelo, en especial eso de que Montreal es la mejor ciudad… Aunque mejor no meterse en estos temas en las tierras de la hoja de arce, pues entonces los fervientes “seguidores” de Toronto lo pueden considerar un sacrilegio…

“Montreal es ridículo. Una de las cinco mejores ciudades del mundo en mi opinión. Me encanta este lugar que tan en serio se toma las bicicletas, la ciudad llega a golpear hasta a Nueva York en las “bolas”. Cuenta con todo tipo de arquitectura(…).”

Una aclaración: ese “ridículo” significa “brillante”, no vayan a surgir suspicacias…

Robert Reid es redactor de viajes en Lonely Planet para los EEUU, habiendo escrito guías sobre América del Norte, tanto para aquellos como para The New York Times o el Wall Street Journal.

Como es de esperar, todas las opiniones son obviamente subjetivas, ya se sabe eso de que “para gustos colores…». Por supuesto podemos, y casi debemos, dudar de su imparcialidad, sobre todo teniendo en cuenta que la editora de viajes le envió al vecino del norte estadounidense por petición expresa de la Comisión Candiense de Turismo, aunque han aclarado que estos no tenían ningún tipo de control sobre los contenidos.

Montreal, desde el Mount Royal Park (fuente: abdallahh. Flickr cc)
Montreal, desde el Mount Royal Park (fuente: abdallahh. Flickr cc)

Consejos de Robert Reid sobre Montreal

Entre las muchas recomendaciones, vamos a seleccionar algunas de todas las posibles:

  • La charcutería judía “Chey Schawartz”, donde además sirven deliciosos bocadillos. Esto es refrendado por los comentarios de los locales.
  • Uno de los más bellos parques en el centro de la ciudad: el Parc du Mont-Royal.
  • En las pequeñas tiendas del casco antiguo de la ciudad podemos encontrar objetos insólitos, elementos tradicionales, artesanales, de moda,…
  • El restaurante “Au Pied de Cochon” puede ser de los mejores de la ciudad, donde no podemos dejar de probar el “foie gras de Putin”. No es barato, mero merece la pena y mucho…
  • La “Maison du jazz”, es uno de los sobrenombres de Montreal, y nos podemos imaginar el por qué…
Jazz en Montreal  (fuente:. Justinknabb / Flickr cc)
Jazz en Montreal (fuente:. Justinknabb / Flickr cc)
Vieja Montreal (fuente: Geoff Livingston. Flickr cc)
Vieja Montreal (fuente: Geoff Livingston. Flickr cc)

“Montreal, te amo…”

Otro punto a destacar, en ocasiones (casi siempre) es mejor oír las historias de los habitantes locales en lugar de ceñirse a las guías sin más. Y si estáis pensando en visitar la joya que parece ser Montreal, no podemos más que invitaros a descubrir la web “Montreal, te amo…”. Aún no está totalmente lista, pero a buen seguro que lo estará pronto.

Y vosotros, ¿conocéis Canadá? ¿Os gustaría volar a Montreal?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti