El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Te presentamos 5 de los sitios más reconocidos recorridos por la aventurera Lola Montes. 

Es muy posible que muchos no conozcáis a Lola Montes, irlandesa de madre criolla, tuvo una vida llena de aventuras en las que se juntó el baile y los viajes, conociendo a algunos de los personajes más importantes del S XIX como el Zar Nicolás I y terminando convirtiéndose en una mujer espiritual. Sus 41 años dieron para mucho y desde el Magazine del Viajero te queremos contar algunos de los lugares que hicieron de su vida una aventura continua.

Calcuta (La India)

Maria Dolores Gilbert (nombre real de Lola Montes), pasó en la India su más tierna infancia debido a que su padre militar fue destinado tanto a Calcuta como a Dinapore. Años más tarde Lola se casó con el capitán Thomas James que también fue enviado a Calcuta. En esos años, nuestra protagonista se convirtió en la favorita del Rajá. Es posible, que tu viaje a la India no sea tan ajetreada como la experiencia que tuvo allí Lola Montes, sin embargo tu viaje por Calcuta será una experiencia muy diferente, entre otras cosas porque Calcuta ha cambiado mucho desde 1840. Ahora podrás pasear por el pulmón de la ciudad en el Parque Maidan o pasear por uno de los puentes más recorridos del mundo, el Puente Howrah. Por supuesto, podrás relajarte y aprender en el famoso y completo Indian Museum con muestras arqueológicas, zoológicas, geológicas…Todo una aventura en un país tan lejano como la India.

Puente-Howrah

Madrid (España)

Fue en 1843 cuando Lola Montes, rompiendo moldes como había hecho durante toda su juventud, decide volver a Europa para divorciarse de su marido. Viajó a Madrid para aprender a bailar y fue allí donde se comenzó a labrar un nombre dentro del mundo del baile. La capital española es una ciudad que conjuga perfectamente la historia de una ciudad que ha sido el escenario de la historia durante centurias, pero que también engloba lo más moderno de la sociedad del SXIX. Al igual que Lola Montes, en Madrid podréis encontrar lugares para bailar flamenco o música de todo tipo. Podrás visitar el Museo del Prado, ver las obras de teatro o musicales más actuales, caminar por el Parque del Retiro y finalizar tu visita buscando los mejores tesoros en la calle del rastro, un mercado que desde hace años supone las delicias de los coleccionistas.

gran-via-madrid

Munich (Alemania)

Quizá el momento más trascendente de su vida lo vivió en Munich, donde el rey Luis I se queda prendado de Lola, quien revoluciona su vida. La convirtió en baronesa de Rosenthal y condesa de Landsfeid, y fue su amante y consejera desde 1846 a 1848. Finalmente Lola fue expulsada del país por la presión de los asesores políticos del rey. Es muy probable que no llegues a obtener el mismo grado de importancia que Lola Montes, pero no por eso debemos desdeñar la oportunidad de conocer la región de Baviera. Situada en el sudeste de Alemania y regada por el río Danubio, este territorio tiene unas opciones muy apetecibles para viajar por ella. Desde recorrer Munich para asistir un partido de fútbol del Bayern de Munich tras haber recorrido sus hermosos mercados navideños, cenando salchichas, o tomando cervezas en el Oktoberfest. Pero la región de Baviera también tiene muchas zonas verdes y una interesante naturaleza, además de ser la puerta para otros países fronterizos, Austria y República Checa.

Munich

Nueva York (EEUU)

Fue en la famosa ciudad estadounidense donde Lola se casó por tercera vez y se dedicó a dar conferencias feministas. También en su última etapa de su vida estuvo ayudando a mujeres indigentes y se sintió atraída por el mundo de las ciencias ocultas. Si optas por seguir los pasos de esa gran aventurera de la mitad del SXIX o al menos parte de sus viajes, podrás llegar a una de las ciudades más icónicas del mundo. Por supuesto que Nueva York esconde grandes secretos, pero también planes para todos los bolsillos. Puedes visitar diferentes puntos sin pagar nada, un Nueva York de gratis. Y es que esta ciudad eterna guarda una aventura diferente para cada visitante, puede que la tuya sea diversa a la de Lola Montes, pero no dejes de pensar en ella y en cómo era la ciudad cuando allí estuvo ayudando a las mujeres más necesitadas.

central-park-nueva-york

Melbourne (Australia)

Lola pasó en Melbourne y diferentes poblaciones del interior, un año entero, visitando entre otros lugares las famosas minas de oro de Melbourne, habiendo ya escrito varios libros sobre su agitada vida. Un viaje a las antípodas siempre es una aventura, primero por la cantidad de horas de viaje que debes hacer para llegar hasta allí (imagina la travesía de Lola Montes para llegara Melbourne en la década de 1840). Sin embargo esta simpática ciudad te sorprenderá con un montón de espacios verdes y parques como el parque Kings Domain junto a las orillas del río Yarra. También podrás pasear por sus mercados de fruta de Queens Victoria o deléitate con las increíbles olas que podrás encontrar a tan solo 90 minutos en coche de Melbourne. Y es que Australia es una de las mecas del surf y el país del que salen algunos de los surfistas más famosos del mundo. Melbourne puede ser la entrada a un país tan grande que supone un 90% de Oceanía, un lugar de desierto, animales salvajes y sobretodo buena gente.

Melbourne

Fotos: /Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti