El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

A veces el empujoncito que nos falta para viajar es un simple vídeo, aquí te mostramos 5 que te ayudaran a lanzarte a la aventura.

Por internet deambulan miles de vídeos sobre viajes y viajeros. Información visual que nos puede dar ideas sobre dónde ir en nuestras vacaciones. Sin embargo, nosotros queremos presentaros aquellos videos que de verdad te pueden dar razones para coger una buena mochila y marcharte a dar una vuelta por el mundo, de esos que te carcomen por dentro cada vez que vas a trabajar 8 horas sentado con la misma postura.

Un millón de elefantes

Hablamos de una riojana y un navarro que decidieron romper con sus vidas anquilosadas en la rutina, con un trabajo estable y se propusieron unir Alaska y la Patagonia, recorriendo los mejores lugares, conociendo el mundo como ellos sólo saben, con honestidad y humildad. Por el camino concibieron a Aiken, su hijo. Si te interesa su viaje, publicaron un fantástico libro que puedes comprar en su página web  con un montón de vídeos, imágenes e ilustraciones. El vídeo de su viaje, simplemente maravilloso.

Turismo Perú

Allá por el año 2012, desde Turismo de Perú sacaron un video que animaba a volar a Perú. Pero el mensaje que lanzaron era más profundo, al verlo sientes la energía y las fuerzas necesarias que te empujan a viajar. Es cierto que todo lo que se ven son imágenes idílicas, pero la motivación que te da es extraordinaria. Te hace dudar de los valores que imperan en la sociedad, de cómo vamos ahogando nuestros sueños en vasos de responsabilidad. Lánzate a viajar sin pensar en el futuro, porque ese porvenir lo escribes tú mismo.

Dónde demonios está Matt

Alguien con poca pasión por conocer lo desconocido, diría que simplemente nos encontramos ante un chico que se dedica a bailar acompañado de gente. Sin embargo nosotros observamos este vídeo con otros ojos. Con los de una persona que ve otras culturas, la relación con personas de realidades diferentes. Matt se dedicó a viajar por el mundo bailando unos pegadizos pasos que se convirtieron en todo un vídeo viral. Con envidia os decimos que Matt no grabó sólo este vídeo sino que lo podemos encontrar moviendo el esqueleto alrededor de un montón de países y viviendo de ello.

El síndrome del eterno viajero

Un vídeo de reflexiones, de pensar en todo lo que ganas cuando viajas, en qué es lo que realmente dejas atrás cuando decides volar. En este vídeo, creado por nuestros amigos del blog Algo que recordar, la voz femenina de Sandra Plaza te guía por los diferentes lugares internos que vas recorriendo, conociéndote a ti mismo. Porque si algo engrandece a este video es el ayudarte a darte cuenta de que cuando viajas, más que conocer cosas que tienes físicamente lejos, como otros países u otros paisajes, conoces a lo más cercano que tienes, tu interior. Puede que no compartas alguna de las ideas que esgrime, pero es innegable lo agradable que llega a ser escuchar los descubrimientos de una persona que viaja.

¿Te atreves a soñar?

Quizá no sea un vídeo puramente de viaje, pero es una reflexión que te deja muy cerca de un acantilado y te da la opción de ponerte las alas o darte media vuelta. Te habla sobre la vida y la forma que tenemos de encarar experiencias nuevas, sobre cómo deberíamos afrontar nuestro devenir, enfrentándonos a los miedos y buscando un crecimiento personal a través del descubrimiento y la inercia que da “salir del cascarón”. Todos estamos acotados por una rutina y aunque sea llevadera o infeliz la damos por buena porque sabemos lo que va a ocurrir. Este vídeo nos invita a adentrarnos en aquellas cosas nuevas que a veces no hacemos simplemente porque no son conocidas. En este caso, viajar a nuevas aventuras.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti