El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te presentamos los 5 mejores festivales que cualquier viajero debería tener en cuenta a la hora de planear su viaje.

Un festival de música, no sólo es rock o conciertos, es mucho más. Es arte, es convivencia, es amistad y es una trepidante manera de vivir la vida. Los viajes tienen que tener matices, no te plantees una aventura de sólo parques naturales, museos o playas de arena fina, diversifica tu plan viajero para convertirlo en una experiencia real y completa. Desde el Magazine del Viajero te mostramos 5 de los mejores festivales de música del mundo, para que descubras la subcultura latente de cada país.

Burning Man

El festival Burning Man se celebra en Nevada (EE UU) y está considerado el festival más loco del mundo, dura 7 días y en el que no sólo encontrarás música, también escultura, experiencias comunitarias y arte a raudales. Se desarrolla en el desierto de Black Rock, de donde nace una ciudad de la nada congregando a más de 60.000 personas. Característico es la quema de los impresionantes templos de madera y de una figura humana (de ahí el nombre del festival) que nos hacen recordar a las “Fallas de Valencia”. La libertad es la característica principal de este festival, la gente viste como quiere y se siente libre de hacer lo que les plazca, siempre que no vaya contra la libertad de los demás participantes. Una experiencia inolvidable.

festival Burning Man

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Hablamos de una especie de “Eurovisión” latinoamericana, que congrega a unas 15.000 personas disfrutando de la música folclórica y tradicional mezclada con música actual e invitados internacionales. Catalogado como el festival latinoamericano más importante, y celebrado en la bonita ciudad chilena de Viña del Mar, aquí podrás sumergirte en la cultura musical de Sudamérica y pasar una jornada inolvidable donde podrás bailar y conocer a gente que te puedan dar ideas para saber hacia dónde encaminar tus pasos una vez se haya acabado toda esta locura de festival.

concierto Viña del Mar

Tomorrowland

Considerado uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, Tomorrowland es una fantasía no sólo para los amantes de este tipo de música, sino también para el resto ya que pone todos tus sentidos alertas debido a la imaginación que ponen en la elaboración de los escenarios. Será una buen oportunidad para conocer Bélgica, cuando planees la compra de tus billetes, piensa que quizá tu cuerpo te pida un descanso después de haber compartido festival con más de 350.000 personas durante 4 locos días, y pueda ser una buena oportunidad para pasearse tranquilamente por Bruselas.

concierto en Tomorrowland

Viñarock

Celebrado en el pueblo albaceteño de Villarobledo (España), este pequeño municipio se transforma en una ciudad de tiendas de campaña y gente con ganas de pasárselo bien disfrutando del mejor rock español. Aunque no solo encontrarás este género de música, también podrás disfrutar de rap y de sesiones de electrónica. Lo más importante de este festival que se celebra durante 4 días es la convivencia que se genera dentro de los participantes a este evento, donde la gente que encuentras se convierten en amigos inseparables a las pocas horas de compartir una cerveza viendo a vuestro grupo favorito.

concierto Viñarock

Exit

Nació como un acto reivindicativo y de protesta de un grupo de estudiantes que contaban con los dedos de una mano el final del gobierno de Serbia en el año 2000, pidiendo democracia para Serbia y los Balcanes . Celebrado en la localidad serbia de Novi Sad, este festival ha ganado varias veces el puesto número 1 como mejor festival de Europa. Sin duda puede ser una gran oportunidad para coger un vuelo a Serbia y conocer este pequeño país. El “Exit” ha congregado a las mayores estrellas internacionales del panorama musical y tiene una capacidad para 90.000 personas entre las diferentes áreas en las que se divide el festival.

acampada en Exit

Fotos:Portada por Sebastien CamelotBurning Man por Neil Girling;Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por alobos Life;Tomorrowland por Sebastien Camelot;Viñarock por Gaizka Peñafiel;Exit por stefan m/ Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti