El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Luces, decoración navideña, colores y animado bullicio. Estos son los lugares de Europa que en Navidad reúnen todos estos ingredientes conviertiéndose en auténticas ciudades de cuento.

La Navidad es una época del año en la que todos nos sentimos un poco niños. O si no llegamos a tanto, al menos sí nos volvemos más permeables a la ilusión y a los sueños. Y por qué no a los cuentos. Te mostramos 7 de las ciudades europeas más bonitas en esas fechas: sus luces, su animada vida callejera, sus mercadillos y su encanto pueden hacerte vivir un auténtico cuento de Navidad. Un buen plan, en cualquier caso, para planificar tu viaje de fin de año.

Praga

La ciudad del Moldava es una de las ciudades europeas que más bellamente se engalana en Navidad. Si ya durante el resto del año Praga es una ciudad de cuento de hadas, con las luces de navidad se convierte en una urbe de ensueño. Especialmente destacable es su Plaza de la Ciudad Vieja, que durante esas fechas se llena de árboles de navidad iluminados, puestos de venta de comida y artesanía. Un paseo por la orilla del Moldava es una manera de ver cómo los edificios que encaran el río se encienden sobre el agua con luces de todos los colores.

Navidades en Praga

Viena

Otra de las ciudades europeas de cuento. Especialmente interesante en fechas navideñas por sus numerosos mercadillos, pero sobre todo por su iluminación. Un paseo por el Ringstrasse, con toda su arquitectura clasicista y modernista iluminada, es un placer que no puedes perderte. Además, Viena es una ciudad ordenada y sin aglomeraciones agobiantes, por lo que tu visita navideña, a pesar de la afluencia de gente en la calle característica de estas fechas, no será en absoluto molesta.

Viena en Navidad

Venecia

En la ciudad de los canales, los reflejos de las luces de navidad se reflejan en el agua, creando unos efectos espectaculares. Es, por ejemplo, lo que sucede con el célebre Puente de Rialto. Y cómo no, la Plaza de San Marcos, uno de los espacios urbanos más hermosos y evocadores del mundo.

Navidades en Venecia

Moscú

La capital rusa nos ofrece no pocas veces las estampas del invierno más inconfundibles del mundo. Ocurre lo mismo con la Navidad. La emblemática Plaza Roja, con su Catedral de San Basilio, un monumento ya de por sí de cuento, se complementa con los árboles de Navidad iluminados y, sobre todo, con la nieve.

Navidades en Moscú

Múnich

La ciudad bávara es una de las urbes más conocidas de Europa por sus mercadillos. Podrás encontrarlos en su Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad, y a través de las calles peatonales aledañas. Recorrer sus espacios iluminados constituye toda una experiencia, la cual puede ir todavía a más si la acompañas con un buen vaso de su famoso vino caliente.

Navidades en Múnich

Copenhague

Como otras muchsa ciudades europeas, Copenhague ofrece una gran cantidad de mercadillos navideños que puedes recorrer. Sin embargo, también presenta una atracción adicional: su espectacular parque Tívoli, un entorno que cuenta con jardines y fuentes. El espacio ideal para deleitarse en Navidad, época en la que está engalanado con una hermosa decoración de luces navideñas. Además, es la mejor época para degustar las típicas Pebernodder, unas galletas típicas en esas fechas.

Navidades en Copenhague

Roma

Una buena época para conocer una versión diferente de la Ciudad Eterna es la Navidad. Además, como ciudad del sur de Europa ofrece una gran variedad de belenes, expuestos en diferentes lugares. Estos belenes, también llamados presepi, son una interesante unión de arte y religiosidad. Puedes ver los más espectaculares en la Piazza del Popolo, en la Piazza di Spagna o en la Iglesia del Gesù. Además, Roma es una ciudad célebre por sus chocolate y sus trufas, dulces que suelen tomarse en estas fechas.

Navidades en Roma

Y si quieres saber más sobre los mejores mercadillos de Europa, te animamos a que eches un ojo a este artículo.

IMG: Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti