El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Descubre los lugares más míticos que visitaron Mortadelo y Filemón en sus aventuras.

Mortadelo y Filemón, los agentes secretos de la T.I.A, han marcado un antes y un después en numerosas generaciones de lectores de cómic españoles y latinos. Estos personajes creados por Francisco Ibáñez, llevan viviendo aventuras desde hace casi 60 años. Y no se han dedicado exclusivamente a resolver casos cerca de su hogar, han viajado a lo largo y ancho del mundo. Es por ello que te invitamos a seguirnos por algunas de sus aventuras más viajeras y conocer los lugares que ellos pisaron.

Mortadelo y Filemón en Alemania

Son las joyas de la corona británica robadas y repartidas por toda Alemania en diferentes enanitos de cerámica, las culpables de que Mortadelo y Filemón recorran todo el país germánico. Esa Alemania separada por el Muro de Berlín que visitaron Mortadelo y Filemón, dista mucho de la actual. Ahora, como viajero no tendrás problema para moverte por el país, visitar la Selva Negra, podrás viajar a la capital, perderte por Berlín, cuna de una vasta cultura underground y de artistas. Si te gusta el deporte también podrás recorrer la parte sur del país a través del Danubio y su importante carril bici.

Mortadelo y Filemón en Alemania

La Estatua de la Libertad

Es Nueva York, la ciudad que acoge una de las aventuras más divertidas de Mortadelo y Filemón, donde se embarcan en un viaje para evitar un atentado contra la mítica Estatua de la Libertad. Tu viaje a Nueva York seguramente sea mucho más tranquilo que el vivido por nuestros amigos, pero aun así puedes tener grandes aventuras. Es posible que quieras descubrir el Nueva York más alternativo, y es que la ciudad que nunca duerme ha sido protagonista también de nuestras vidas, puedes visitar lugares tan singulares como el café de “Friends”, pasearte por Central Park que en tantas películas ha tenido su punto de protagonismo o emocionarte en la zona cero del World Trade Centre.

Mortadelo y Filemón en Nueva York

Seúl 88

La capital de Corea del Sur fue en el año 1988 la ciudad organizadora de unos juegos olímpicos marcados por Ben Johnson y su marca en los 100 metros lisos y donde la URSS fue la vencedora en el medallero. Y aquí, también nuestros amigos Mortadelo y Filemón vivieron inolvidables aventuras. Corea del Sur ofrece experiencias únicas, como el festival del barro de Boryeong, y su capital no se queda atrás, desde andar por una avenida tan tradicional como lo es Insa-dong o el Palacio Deoksugung. Eso sí, calienta bien tu lenguaje corporal porque en Seúl hablan poco inglés y el coreano es un idioma muy complicado.

Mortadelo y Filemón en Seúl

¡Bye bye, Hong Kong!

Fue en 1997 que Hong Kong dejó de ser una colonia británica y este suceso atrajo a la región a buena parte de los mandatarios mundiales, pero también a Mortadelo y Filemón con la misión de parar a un terrorista internacional. Ahora mismo Hong Kong está administrado por el gobierno chino, aunque se dieron diferentes protestas para pedir reformas en la región. Aun así, ahora, Hong Kong es un territorio tranquilo y con grandes posibilidades para los viajeros como tú. Fue aquí donde nació Bruce Lee, y será aquí donde te sorprenderás al andar entre algunos de los rascacielos más altos del mundo, pero también al encontrar una gran cantidad de jardines y es que Hong Kong es una de las áreas metropolitanas más verdes de Asia.

Mortadelo y Filemón en Honk Kong

Euro Basket 2007

Ni mucho menos las aventuras de Mortadelo y Filemón iban a ser todas fuera de nuestras fronteras. Con la intención de hacer fracasar un supuesto intento por parte de Egipcio para atacar a Argentina bélicamente, Mortadelo y Filemón se internan en el Euro Basket de 2007 que se celebró en España y cuya sede principal fue Madrid. La capital de España tiene un sinfín de ofertas culturales donde sentirse como en casa. Sea tu visita a Madrid para un fin de semana  o para más tiempo, no dejes de visitar el Templo de Debod, pasear por Malasaña, tomar un café en la Plaza Mayor o acudir a alguna de las innumerables obras de teatro que hay a lo largo y ancho de la ciudad. Por supuesto si quieres encontrar experiencias donde no estés rodeado de turistas, puedes acercarte al centro creativo “El matadero”, un espacio creado por y para el arte.

Mortadelo y Filemón en el Eurobaskekt

 

Fotos: Portada por Alejandro MartinezMortadelo y Filemón en Alemania por barnyzLa Estatua de la Libertad por Jacob W FSeúl 88 por Jorge Planelló¡Bye bye, Hong Kong! Por barnyzEuro Basket 2007 por Maryge /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti