Dónde dormir también es una aventura, te proponemos diferentes alternativas para que puedas decidir dónde ponerte a soñar despierto o con los ojos cerrados.
Siempre nos planteamos a dónde volar, qué lugares vamos a visitar, qué países vamos a conocer o las ciudades que caminaremos hasta la saciedad. Sin embargo muy pocas ocasiones nos planteamos el lugar en el que dormiremos, y no es asunto baladí. Desde el Magazine del Viajero te proponemos 7 opciones para dejar volar tus sueños y dormir plácidamente.
Hotel
En ocasiones te tienes que dar un regalo, o puedes permitirte el hospedarte en hoteles, pero estos lugares son un sitio ideal para descansar, para pensar y para recuperar fuerzas. Date esa paz que te mereces después de estar viajando tanto. En según qué países los hoteles son bastante económicos y así podrás enviar una foto a tu familia para que se enteren de la vidorra que estás llevando a cabo.
Tienda de campaña
Una casa móvil que puedes llevar contigo en la mochila, no pesa y se crea un vínculo muy especial. Te reirás del tiempo que tardabas en montarla al inicio y la destreza con la que te desenvuelves después de varias semanas. Debes tener en cuenta que en muchos países la acampada libre no está permitida, pero seguro que encuentras algún camping o lugar aislado donde no molestes a nadie y tampoco te sientas molestado.
Furgoneta
Una furgoneta, una caravana, tu medio de transporte también se convierte en tu salón, tu habitación y tu cocina. Poder aparcar enfrente de maravillosos acantilados, o en cómodas áreas de servicio francesas, es un lujo. Evidentemente acarrea sus gastos de seguros, de gasolina y mecánicos, pero si te los puedes permitir, ¿por qué no recorrer el mundo durmiendo en tu propia caravana?
Hostel
En los hostel podrás hacer amigos con los que continuar tu viaje, con los que salir una noche a conocer la vida nocturna de cualquier ciudad, o simplemente a descansar mientras juegas unas cartas bebiendo un mate con un ambiente de colegueo. Los hay muy económicos y tienen cualquier servicio que puedas necesitar. Normalmente compartirás habitación y puede ser que te toque estudiar la diferente gama de ronquidos que es capaz de ejecutar tu compañera de la litera de abajo.
Cueva
¿Por qué no dormir en una cueva? Simplemente es volver a los orígenes, nuestros ancestros vivían en ellas. Por supuesto que no es el mejor, ni más cómodo ambiente que podemos encontrar, pero si estamos viajando por entornos naturales y nos pilla una lluvia, no debemos descartar usar estos recursos naturales. Eso sí, probad a hacer ruidos antes, por si algún animal se os ha anticipado.
Casas de gente
Existen páginas como couchsurfing o warmshowers que te ofrecen la posibilidad de encontrar alojamiento gratis en la casa de algún lugareño. Es una oportunidad perfecta para conocer gente autóctona, probar las delicias de la zona y compartir una cerveza mientras tú les cuentas tu viaje, y ellos te explican su vida. Tendrás amigos en todos los rincones del mundo.
Vivac
Estás viajando de mochilero por un país cálido, que además es seguro, está cayendo la noche y no tienes donde dormir. Abrígate, ponte el saco de dormir y busca un lugar mullido. Es un momento perfecto para dejarte llevar por las estrellas, escuchar los sonidos que trae la noche y encontrarte contigo mismo. Levantarte con la primera luz del amanecer para ver cómo caen los primeros rayos sobre unos lagos en Suiza.
¿Y tú, en cuántos de estos lugares has dormido?