El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos 5 trucos para poder avisar de que vas a comenzar tu gran viaje.

Encontrarás muchos recursos sobre qué pasos debes tener antes de comenzar tu viaje, en base, a qué seguros contratar, qué debe llevar tu mochila o cuáles son las vacunas fundamentales que debes ponerte. Sin embargo, desde El Magazine del Viajero te queremos proponer otra serie de ideas mucho más personales, te queremos proponer alguna forma de avisar a tus allegados, tu familia, tus amigos que vas a partir a la aventura, que por ejemplo un viaje a África, se va a convertir en tu forma de ver la vida durante los próximos meses.

Invita a cenar a tu familia

Quizá sean las personas que más te van a añorar y sufrirán por la distancia. Piensa que normalmente tus padres, tus abuelos o tus tías y tíos no han tenido grandes experiencias viajeras y si las han tenido, es muy probable que fuera hace tiempo. Es por ello que el miedo va a ser una constante y se merecen todo tu cariño.

Te proponemos una idea, sabiendo que el estómago es por donde se conquista a las personas, prepara a tu forma una cena tradicional del lugar al vas a viajar. Es muy probable que en el futuro te rías de lo que preparaste, comparado con lo que realmente estés probando durante tu aventura, pero será una forma de destensar el momento de comunicar a tu familia que te vas. Algo que puede resultar lacrimógeno se convertirá en una fiesta y dejarás a tus allegados mucho más tranquilos.

Despedirte de la familia

Postea cosas en las redes sociales

Esta opción es muy parecida a la publicidad subliminal. De vez en cuando puedes tuitear fotos sobre el lugar al que vas a viajar, en Internet seguro que encontrarás artículos e información para poder ir dejando pistas. Además es muy probable que ni siquiera tengas que poner mucho esfuerzo, porque esto de los lugares a los que vas a viajar, a veces, se parece mucho a lo que suele ocurrir cuando alguien se compra un coche, de no haberlo visto nunca pasa a cruzarse con uno igual y de mismo color en cada calle. Por supuesto, esta técnica te ayudará mucho también a ir cogiendo información a ti mismo y encontrar algún secreto que puedas descubrir una vez llegues a tu destino.

Despedida_internet

Prepara una sorpresa a tus amigos

Tus amigos son una parte esencial de tu vida y debes tener con ellos algún detalle especial. Te proponemos que hagas algo divertido, por supuesto que quizá una buena película sobre viajes  puede ser una experiencia bonita con la que acabar contándoles que te vas a viajar. Pero también, lo puedes hacer lúdico, puedes aprender alguna canción o quizá algún baile característico, del lugar al que vas a viajar, que poder enseñar a tus amigos.

Esto asegurará risas y un ambiente mucho más relajado, es probable que cuando les cuentes lo que estás decidido a emprender, muchos sientan envidia sana, pero ten por seguro que todos te apoyarán, porque son tus amigos y siempre estarán ahí. Eso sí, prepárate para enviar mails durante tu viaje y tenerlos al tanto.

Despedida de los amigos antes del gran viaje

Avisa en diferentes plataformas

Si eres un avezado viajero, o te gusta conocer historias de personas que recorren el mundo, es muy probable que estés inmerso en diferentes plataformas viajeras. En primer lugar te recomendamos, que, en caso de tener una cuenta de couchsurfing (si no la tienes te aconsejamos que te hagas una) te pongas en contacto con personas de los lugares por los que caminarás, será una forma de obtener información previa y quizá poder alojarte durante tu viaje en un lugar hogareño.

Además, avisa de que te vas, para que personas que puedan necesitar un lugar donde dormir en tu ciudad sepan que tú ahora ya no estás allí. También es una buena opción el avisarlo a través de tus redes sociales, quien sabe si algún amigo tuyo pueda tener información relevante sobre el país en el que viajarás o pueda pasarte contactos interesantes.

Avisa de tu marcha en todas las plataformas

Despídete a lo grande

Puede que tu viaje sea de varios meses o algo más corto, pero te vas y a eso hay que darle unos matices de alegría, de felicidad, de aventura, que es lo que supone cualquier viaje. No temas en preparar una fiesta en tu casa con tus personas queridas aunque se quejen tus vecinos, a los que también puedes invitar.

Lo más importante es que te vayas con buen sabor de boca, que sepas que no dejas nada suelto detrás de ti. Un viaje implica comenzar de 0 tu vida, pero con todo la que las personas que te quieren te envían, con unas experiencias detrás pero sobre todo con unos recuerdos que te darán calor en los momentos más difíciles. Es por ello que la forma en la que te despidas es importante, hazlo feliz por las personas que dejas atrás, sabiendo que cuando vuelvas estarán allí como si nunca te hubieses ido.

Despídete con una gran fiesta.

Fotos: Portada por Nathalie MartinInvita a cenar a tu familia por patternedPostea cosas en las redes sociales por Barry SchwartzPrepara una sorpresa a tus amigos por Jirka MatousekAvisa en diferentes plataformas por Wies van ErpDespídete a lo grande por Rool Paap /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti