Si tienes pensado visitar Ámsterdam por primera vez, esta va a ser tu primera vez en la ciudad de los canales, aquí te traemos algunos consejos útiles.
Los atractivos que podemos Ámsterdam son varios y van más allá de los famosos Coffee Shops. En El Magazine del Viajero queremos descubrite algunos de los elementos que no te puedes perder.
Alquiler de bicis
Como seguro que ya sabes, la bicicleta es el medio de transporte más usado en la ciudad. Están por todas partes, existen numerosas tiendas que las alquilan, y la verdad es que son todo beneficios: suponen un ahorro de dinero, nos dan una movilidad notable y, sobre todo, son de lo más saludable. Una cosa a tener en cuenta: los ciclistas locales no son lo que se dice amables con los visitantes, con lo que mejor no fastidiarles si no queremos oír que nos lo menten todo…. en holandés. Otro factor importante, y que muchas veces se nos olvida, no debemos caminar a pie por el carril bici, si lo hacemos obtendremos otra clase de “bonitas palabras” en otros idiomas. Si tenemos que cruzar un carril bici, como en la carretera, a mirar para ambos lados.
Efectivo: aprende a apreciarlo
En muchas tiendas, cafeterías y, sobre todo, puestecillos, como es de esperar, solo aceptan efectivo. Y en caso de aceptar tarjetas, deben de ser de los Países Bajos. Por supuesto hay excepciones, pero mejor no tentar a la suerte.
Paraguas
Bienvenidos a la Europa septentrional: el sol y la lluvia es algo tan pasajero como que en un menos de una hora podemos “disfrutar” de la más amplia gama climatológica. Mejor llevar un paraguas o algún tipo de protección para la lluvia, sobre todo si pensamos viajar en septiembre, octubre y noviembre, los meses más lluviosos del año. Por contra, de febrero a abril es cuando menos precipitaciones hay, algo que no quiere decir que sea la mejor época para reservar unos vuelos baratos a Ámsterdam; simplemente significa que lloverá algo menos, por lo que conviene ir igualmente preparados.
Cocina holandesa: entre arenques y tortas
La cocina holandesa se caracteriza por sus platos con quesos y pescado fresco, sobre todo el arenque. Pero, ¿cuáles son los mejores meses para disfrutar del pescado local? De mayo a julio, sobre todo. En Holanda suelen servir los arenques con cebolla picada frita y pepinillos dulces. Una alternativa es comerlos en un pan tipo kebap o tipo burrito. Otra de las especialidades es la tarta de manzana, realmente rica y por lo general servida con crema batida.
Perdido, dulcemente perdidos
Relax, una sensación que encontrarás en algún momento de tu viaje a Ámsterdam. Imaginaos la ciudad como una red de canales, callejuelas y puentes que crean una especie de laberinto lleno de encanto. De hecho, el centro de la ciudad es una de las claves que la hacen únicas y tan especial. Merece la pena perderse callejeando, aunque tener un mapa nunca está de más… ¡déjate llevar!
Mercado: el mejor centro comercial
Levantada entre canales, Ámsterdam siempre ha sido una ciudad de comercio y comerciantes. Esto se ve reflejado en sus calles más céntricas, donde podemos encontrar un poco de todo. Si buscas cocina de gourmet sin dejarte una fortuna, te puedes dirigir a “Albert Cuypmarkt”, un lugar en el que el pan, el queso, aceitunas, bocadillos… infinidad de platos tan frescos que te alimentarán de un vistazo. Si lo que buscamos son souvenirs, en los mercados de época y de segunda mano podemos encontrar el filón que necesitamos. Recuerdos y autenticidad nunca fueron tan de la mano.
el tema de Norwegian me parece bestial…….. airbus o boeing tienen q estar alucinando han jugado con ellos (por lo menos a mi entender) comprar mitad y mitad a cada uno?? venga ya que pasa desconfían de ellos?? no son totalmente seguros sus aviones que no se fían…. a mi esa situación no me gusta nada en absoluto si fuera el dueño de unas de las compañías…..
nose chapo por Norwegian habrá sacado unos precios bastante buenos y otra pregunta….
para que kieren tantos aviones?? jeje para málaga me pido 30 por lo menos jeje (málaga es donde Norwegian realiza mas vuelos de españa no??)
Lo de la compra de tan elevado número, tipo mitad y mitad… no se, parece más bien una estrategia comercial, aunque no creo que estén tristes, al fin y al cabo les han comprado unos 100 aviones…
Supongo que querrán conquistar Europa y el norte de África, porque con esa flota… jejeje…
Por ahora parece que, a grandes rasgos al menos, la estrategia que están siguiente les está otorgando un crecmiento constante pero seguro. El tema de Málaga es que desde hace unos dos años (si no me falla la memoria) están dando un gran impulso, firmaron acuerdos con el Patronato de Turismo,… En lo de si Málaga es la que más conexiones tiene, pues tendría que confirmarlo, porque con Alicante tienen bastante conexiones también, aunque haciendo cuentas por encima te diría que tiene alguna conexión más con el Pablo Picasso, pero tendría que ver las frecuencias de las rutas para confirmarlo. En cualquier caso, todo apunta a que sí.
Por cierto, yo me pido 40, aunque con 30 me conforme y sería una opción más que interesante tanto para Málaga como para la aerolínea.
A ver lo que va saliendo sobre este tema, porque estos de Norwegian pueden tener una clave más que interesante… 🙂
a la vuelta de londres tuve que coger el vuelo con dirección gibraltar y vi q habían terminado e inaugurado la terminal del aeropuerto (no pude verla porque me trajeron a málaga en helicóptero) pero he estado buscando fotos y me parece bastante chula…. lo que kiero saber es como van las negociaciones para que el aeropuerto pase a llamarse gibraltar- la linea, jeje estaría bien caso ginebra, basel etc
Desde luego las fotos de la nueva terminal son impresionantes, así en un vistazo tiene una pinta super atractiva. Respecto a lo del nombre, pues en principio el ayuntamiento de La Línea iba colaborar en la ampliación, con lo que si finalmente fue así (le perdí un poco la pista a este tema) el cambio de nombre debería llegar en breve. Sería muy interesante, jejeje… 🙂
el tema de la contratacion de volotea …….. mejor no comment
Hola!
Antes de ayer nos preguntaban donde mandar los CV para ser TCP de Volotea… y nos encontramos esto… una verguenza, sin comentarios… a este paso vamos a tener que pagar para trabajar…
el finde estube en londres viendo el arsenal-manchester y estube con un amigo londinense que es unos de los directores de marketing del arsenal, tiene muchos contactos y estuvimos hablando del tema del aeropuerto (piensa que durante las olimpiadas los aeropuertos de londres va a ser un caos) y que el tema del aeropuerto llevan muchos años intentando encontrar una solución, y que lo único que encuentran es un aeropuerto a mas de 150km (unas 100millas) del centro de londres, una autentica pasada y coste bestial porque habría que construir una autovia de 4 carriles en cada sentido, un tren de alta velocidad hasta el centro de londres, y una recalificacion de un terreno con unas dimensiones alucinantes para poder hacer todo eso, por eso se hablo de hacerlo en la isla (como el primer parque disney que se hizo sobre un terreno que es un pantanal) con la diferencia que hoy en día por cualquier cosa la gente se te echa encima y no dejan construir nada……. entiendo que el terreno de la isla no es el mas idóneo pero……… cual es idóneo???
En Londres??? Buena pregunta… están super saturados (sobre todo pensando en un evento como las olimpiadas o similares, pero es un problema que aparece en las previsiones desde hace un tiempo) tanto los aeropuertos como el entorno de la ciudad. Difícil saber cuál es el terreno propicio para nuevas instalaciones. Además, si no todos, la mayoría de ellos no se pueden ampliar… Pregunta de respuesta no ya compleja, más bien lo siguiente, jejeje…
Por cierto, buenos contactos no? 😛
……+
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547755&page=5
Wooo… pues sí que les ha quedado bien la terminal, al menos vista así. Parece un gran trabajo, síp 🙂
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18257&NotDesignId=4
Puffff… sin palabras…
te dejo varios link interesantes ……..
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=17994&NotDesignId=4
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/economia/1327479552.html http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18257&NotDesignId=4http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547755&page=5
Interesante artículo, sí señor 😀
La verdad es que es un tema complejo, por el tema del entorno, de los propios residentes y el barco de la II WW… Hombre, en lo de no ampliar para minimizar el impacto ambiental no lo comparto, en mi opinión sí que es importante minimizar el impacto, aunque no es más que una opinión. 😛