El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

En todo el mundo hay leyes que nos pueden parecer de ficción, en muchos casos por lo absurdo e incluso cómico de su contenido, aunque también es cierto que algunas son más leyenda urbana que estricta realidad. Pese a todo, no hace falta irse muy lejos para encontrar una de ellas, en Francia la ley prohibía hasta hace poco que las mujeres llevaran pantalones. Este caso ha sido recientemente derogado, sin embargo muchas otras siguen vigentes en todo el mundo. Aquí mostramos algunas de las más llamativas que nos hemos encontrado.

En el país asiático no se puede ni vender ni consumir chicles desde 1992, la idea era preservar la limpieza de las calles.

Además de la antes descrita, nuestros vecinos tienen prohibido llamar a un cerdo Napoleón, ¿tan relacionados tienen a ambos?

En el país del sol naciente está prohibido fumar mientras se anda, pero puedes pararte en una esquina, fumarte un cigarrillo y seguir andando… curioso.

Siguiendo con el tema de los fumadores, aquí no puedes fumarte un cigarrillo en una café, sin embargo no tienes que cortarte para fumarte un porro…

Leyes absurdas
Leyes absurdas

En el gigante euroasiático está prohibido conducir un coche sucio, eso sí, sucio hasta el extremo de no poder leer la matrícula.

En este país no está permitido tirar de la cadena después de las 22h, ¿ir al servicio puede interrumpir realmente el sueño de los vecinos?

En el país trasalpino tienen numerosas leyes absurdas, especialmente en los últimos tiempos, y entre las últimas 150 aprobadas encontramos algunas real y extremadamente surrealistas.

Capri: no se pueden usar zapatos que hagan ruido al andar.

Vigevano, cerca de Milán: está terminantemente prohibido sentarse a la sombra de un monumento, ¿cuál será la razón?

Heraclea: es ilegal construir castillos de arena, quizás pidiendo un permiso…

  • Sudeste Asiático

Está prohibida una fruta en los lugares públicos, el durián, parece ser que su olor es realmente desagradable.

Aquí no podemos hacer algo muy típico cuando no estamos contentos con el pago de un producto, está prohibido pagar con monedas pequeñas. Por ejemplo, si algo cuesta 25 $, no podemos pagar con monedas de 1 $.

Uno de los puntos clave, en el país que quiere ser la referencia y eje del mundo hay numerosas leyes realmente absurdas, aunque quizás ya no nos sorprenda tanto viniendo de ellos:

Alabama: está prohibido vendar los ojos a alguien mientras conduce, ¿realmente es necesario especificarlo?

Florida: si eres una mujer soltera, tienes prohibido tirarte en paracaídas en domingo… a saber el motivo que llevó a esto, pero es que no es una multa, ¡te pueden meter en la cárcel!

Kentucky: es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo… aunque también está prohibido llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.

Nebraska: aquí te pueden detener si tu hijo eructa en una ceremonia religiosa. Pero, ¿permitirán otros sonidos corporales?

-Queda terminantemente prohibido morir en el Parlamento (Westminster), que nadie lo olvide si no se encuentra muy bien.

-Es una traición poner un sello al revés si aparece el logo de la casa real o similar.

Una ley absurda pero que nos puede dar un susto, está prohibido besar en público, así que tomemos nota de esto si vamos aquí.

El tema de los besos es complejo, en el país del amour está prohibido besarse en un anden de una estación. Irónico, ¿no?

En la cuna de la cultura europea está prohibido jugar a los video juegos desde el 2002, no importa cual sea (en el móvil, en la consola, el ordenador,…).

En el país magiar se planteo en 2007 algo que, pese a no llegarse a aprobar, merece una mención. Se planteó la opción de, mediante referéndum, crear una ley de regulación de la siesta… sin comentarios.

  • Hawai

Te pueden multar por NO tener un barco.

  • España

Aquí no hemos conseguido ninguna que además de absurda sea cómica, con lo que si conocéis alguna, ¡contádnosla!

Foto: cc solarnu


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


9 comentarios to “Algunas de las leyes más absurdas del mundo

  1. Muy interesante esta publicación, yo añadiría por gente que ha estado allí y lo ha visto que en Santa Mónica (California) no está permitido fumar en lugares públicos e incluso al aire libre.

    Me gustaria daros mi enhorabuena por la publicación y con vuestro permiso he creado este apartado en mi web tambien, dejando claro por supuesto cual es su raiz matriz.

    Muchas gracias y un saludo viajeros.

  2. Es una ley que pretende fomentar la música francófona por encima de la inglesa. De alguna manera tiene sentido. Lo que no sabía es que tuviese horarios esa ley… pensé que se aplicaba siempre, las 24horas! 🙂

  3. Francia

    Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.
    Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
    Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
    Prohibido fotografiar policías o a sus vehículo incluso cuando salgan en segundo plano.

  4. . Lo bien que esta hecha la ley española:. SEÑORES LETRADOS, ¿ME PUEDEN ACLARAR ESTOS DATOS? 1º. SUPUESTO a) PEPE se descarga una canción de Internet. b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal). 2º. SUPUESTO a) CARMEN se descarga una canción de Internet. b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros. ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti