El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Portugal, Alemania, Inglaterra, España, Francia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia: te recomendamos 10 destinos que se ponen preciosos durante el otoño.

El verano llega a su fin y después de tanto sol, playa y olas de calor, ya va apeteciendo algo diferente. Por lo tanto, para que el otoño no te pille sin un viaje en mente, a continuación te presentamos 10 viajes otoñales con los que disfrutar de los mejores colores de esta estación: los dorados, rojizos y anaranjados.

Hayedo de Montejo, en Madrid

El Hayedo de Montejo es considerado como uno de los hayedos más meridionales de Europa. Una extensión de 250 hectáreas ubicada en las faldas de la Sierra de Ayllón, limitando con Guadalajara y el río Jarama. Visitar este hayedo es una gran oportunidad para disfrutar de los colores característicos del bosque centroeuropeo que, por una carambola de la naturaleza, también pueden disfrutarse a pocos minutos en coche de Madrid capital. Eso sí, dado su valor ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria, por lo que su acceso está controlado. Si deseas visitarlo deberás solicitar una autorización a través de esta web.

Hayedo de Montejo

Transilvania, en Rumanía

Aunque las resonancias tétricas asociadas con esta región son inevitables, lo cierto es que se trata de una de las más bellas regiones de Europa. Una impresionante masa forestal salpicada de pequeñas ciudades y poblaciones que, en el mayor de los casos, conservan un fuerte legado tradicional. Hasta 200 especies de árboles lo pueblan, por lo que los otoños transilvanos son de una exuberancia que no puedes perderte.

Transilvania en otoño

El Valle del Duero, en Portugal

Comenzamos nuestra lista volando a Oporto, para empezar allí nuestro recorrido por el Vale do Douro. A partir de octubre, el ya de por sí bello valle del río Duero, se vuelve sublime, gracias al mar de colores rojo, amarillo y naranja de los viñedos. Sin duda, el otoño es el momento ideal para viajar al Valle del Duero, y la mejor manera es realizando un crucero fluvial, por supuesto con paradas en las bodegas para degustar los deliciosos caldos que allí se producen.

douro

Baviera, en Alemania

Te recomendamos que aproveches para disfrutar de los bosques alpinos del sur de Alemania después del verano, pero antes de que queden cubiertos por la nieve. Por aquí transcurre la famosa Ruta Romántica alemana, que así como en verano está muy concurrida de turistas, durante el otoño la tendrás prácticamente para ti solo.

bavaria

Bosque de Dean, en Inglaterra

Situado cerca de Gloucestershire, este bosque es uno de los lugares más bonitos que podrás visitar en Inglaterra durante el otoño: las hojas de sus hayas y castaños crean un maravilloso tapiz de amarillos y dorados a partir de octubre. Además, el Bosque de Dean tiene su historia, ya que fue en su día lugar de caza de reyes, además de suministro de madera para los buques de guerra de los Tudor.

ENGLAND FOREST OF DEAN

Parque Natural de Karwendel, en Austria

Un total de 800 kiómetros cuadrados ubicados en la región del Tirol que se convierten en un auténtico espectáculo de ocres y tonos anaranjados en otoño. Cumbres alpinas, montañas rocosas y valles serenos conforman este paraje natural de ensueño que puedes disfrutar, si lo deseas, haciendo excursiones, senderismo, ciclismo y escalada.

Vistas del Parque Natural de Karwendel, en Austria

Península de Gaspé, en Canadá

A pesar de la gran riqueza natural de todo el país, sin lugar a dudas la provincia de Quebec es el destino ideal para un viaje otoñal a Canadá. Los numerosos arces de la península de Gaspé se vuelven de un precioso color rojo brillante durante el otoño, recordándote enseguida el por qué del diseño de la bandera canadiense. Nosotros te recomendamos que vayas al Parque nacional Gaspésie o al de Forillon.

quebec

Nuevo Hampshire, en Estados Unidos

Es cierto que Nueva Inglaterra es uno de los lugares más populares entre los que buscan una bella excursión otoñal en los Estados Unidos, pero si buscas algo diferente, dirígete a Nuevo Hampshire. Allí, en las White Mountains, encontrarás un espectáculo de color sin parangón. Nosotros te recomendamos que vayas a principios de octubre, y que no te pierdas las Silver Cascade Falls en en condado de Carroll, ¡son espectaculares!

new hamp

Nara, en Japón

Para los que buscan los bellos colores rojizos de los arces japoneses, nada mejor que viajar a Kioto. Desde allí se puede tomar un tren para ir a la antigua ciudad de Nara, que durante el otoño compite en belleza de igual a igual con los famosos cerezos en flor de la primavera.

nara

Dandenong Ranges, en Australia

Australia no es sólo playas y surf, también puedes encontrar preciosos paisajes otoñales como en Dandenon Ranges, cerca de Melbourne. Además, lo bueno del otoño australiano es que empieza en marzo, con lo que podrás tener dos en un mismo año.

oz

¿Qué otro lugar nos recomiendas para un viaje otoñal?

Fotos: nelsonro, matte0ne, s_j_photography, conifer, europeanenvironmentagency, cocayhi, ekilby/ Flickr cc.; , rutasentrehayedos.com ; beautiful-views.net; a2ua.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti