El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Sunboard, columpios imposibles, surf… Sudamérica te da una amplia gama de actividades para soltar adrenalina. Te invitamos a conocerlas.

Los deportes extremos son ideas creadas por locos y locas de la adrenalina, que supieron ver una forma de diversión ayudándose de los espacios naturales. En Sudamérica encontrarás una gran variedad de posibilidades para conocerte mejor a ti mismo a través de la aventura. Nosotros te mostramos algunas de ellas.

Sunboard en Huacachina

Enclavado en el sur de Perú encontramos el pueblecito de Huacachina, famoso a nivel mundial por albergar el único oasis natural de Sudamérica. Se encentra situado en una zona llena de dunas que nos hace trasladarnos a lo más profundo del desierto del Sáhara. En este pequeño municipio encontraremos uno de los reclamos turísticos más jugosos para los buscadores de aventuras: el Sunboard. Básicamente es dejarse deslizar por las dunas montados en unas tablas muy parecidas a las de snowboard. Surfea la arena y disfruta de una experiencia única y divertida.

sunboard en la arena

Columpiarse en Baños

Conocida ciudad montañosa de Ecuador, sede de un ambiente montañero inigualable, este municipio se encuentra bajo un peligro debido que está situada en las faldas del activo volcán Tungurahua. Sin embargo también esconde un secreto esta ciudad. Un hermoso columpio situado en “La Casa del Árbol” donde podrás balancearte en un impresionante paisaje de vértigo y belleza.

hombre columpiándose

Surf en Punta del Diablo

Cerca de Brasil, en la costa Uruguaya se encuentra un pequeño pueblo de pescadores llamado Punta del Diablo. Este municipio se ve azotado por un viento constante que levantan olas perfectas para surfear. El ambiente es inmejorable, convirtiéndose en el lugar favorito de uruguayos, brasileños y argentinos para veranear. Rock ‘n’ roll sobre las olas, todas tuyas.

surfista en el mar

Bungee Jumping en la represa del Guavio

A cuatro horas desde que llegaste en un vuelo a Bogotá se encuentra la represa del Guavio, donde podrás realizar uno de los saltos más impresionantes de Colombia. Lanzarse al vacío atado a una cuerda elástica, pura adrenalina, que se suelta en apenas unos segundos. Si has tenido algún tipo de enfermedad cardiaca no te recomendamos esta actividad. Quizá sea una de las pocas ocasiones que puedas sentir cómo es eso de volar, qué sienten las águilas en caída vertical.

hombre haciendo puenting

Rafting en Bariloche

La Patagonia Argentina es sede de alguno de los paisajes más impresionantes del mundo, y ello da pie a poder realizar aventuras fuera de lo común. En la ciudad de Bariloche podremos poner en práctica nuestras habilidades como navegantes realizando una vertiginosa bajada metidos dentro de un bote. El rafting es una actividad que se realiza en aguas bravas y donde los vuelcos, los remojones y la sonrisa están asegurados. ¡Buena suerte!

barca en río

Y tú…¿Te atreverías con alguna de estas actividades?

Fotos: portada por Graham James Campbell / Flickr cc; Sunboard en Huacachina por ilkerender/ Flickr cc; Columpiarse en Baños por Freejpg / Flickr cc; Surf en Punta del Diablo por Tiago J. G. Fernandes/ Flickr cc; Bungee Jumping en la represa del Guavio por franzpc/ Flickr cc; Rafting en Bariloche por Thank you for visiting my page / Flickr cc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti