El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tanto para primerizos como para los que ya lo han probado, te damos algunos consejos y recomendaciones para la próxima vez que vayas a una playa nudista.

El verano se acerca, y el verano es sinónimo de mar y playa. Ya te contamos cuáles son las mejores playas del mundo del 2015, pero hoy te decimos ¿por qué no atreverse y probar una playa nudista? La sensación de libertad de estar en la playa tal como viniste al mundo es muy recomedable.

nudismo

Consejos para ir a una playa nudista

Una toalla siempre a mano

Por cuestiones de higiene, en los resorts y piscinas nudistas siempre piden a sus clientes que lleven una toalla en la que sentarse. Y aunque no se pidan, siempre es mejor sentarse sobre tu propia toalla.

Nada de fotos ni mirones

Al igual que en las playas “normales”, en las nudistas es de mala educación mirar de forma descarada los cuerpos de los otros bañistas. Y esto incluye también a los que llevan gafas de sol, ¡que esconden los ojos pero no la cara de sátiro! Lo mismo vale para las fotos: es de mala educación y en la mayoría de las playas nudistas están expresamente prohibidas.

No te “calientes”

El nudismo no es sinónimo de lujuria, así que si tu pareja y tú os “animáis” demasiado al estar juntos desnudos, es mejor que volváis al hotel. La gente va a una playa nudista a relajarse y disfrutar del mar, no a ver intimar a los demás.

Llévate algún entretenimiento

Un buen libro, música, una baraja… los pasatiempos harán que te relajes y te entretengas, haciendo que pierdas un poco el miedo y la vergüenza de estar desnudo, sobre todo para los primerizos.

Ten siempre tu ropa a mano

Los lugares públicos en torno a las playas nudistas no siempre son nudistas, por lo que tendrás que cubrirte si decides ir a los baños o a tomar un café al bar más cercano.

Y lo más importante: ¡mucha crema solar!

Si utilizar la crema de sol ya es importante cuando estás en bañador, cuando haces nudismo lo es aún más, ya que estarás exponiendo al sol partes de tu cuerpo que siempre están tapadas. Lo mejor es que utilices cremas con alto nivel de protección, y que te la apliques varias veces, sobre todo después de bañarte. Recuerda, si una quemadura solar ya es molesta en la espalda, imagínate en otras partes del cuerpo…

nudismo

¿Sueles ir a playas nudistas? ¡Cuéntanos tus consejos!

Foto: Lakeland1999, rabodelagartija, Emilio del Prado / Wikimedia Flickr cc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti