El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Debido al creciente interés de turistas de todo el mundo por realizar el famoso recorrido del transiberiano o transmongoliano, los operadores turísticos rusos RZD Tour OOO y Inturist VAO han decidido implementar un tren específico para turistas, con mayores comodidades y con excursiones en cada una de las paradas del viaje.

Realizar el afamado recorrido del transiberiano entre Europa y Asia es uno de los sueños de muchos viajeros. Cada año son más los turistas de todo el mundo que se atreven a hacer esta odisea a bordo de un tren que recorre más de 9 mil kilómetros y 10 husos horarios.

Los touroperadores RZD Tour OOO (los mismos que operan el servicio de ferrocarriles rusos) y Inturist VAO, han decidido paquetizar el famoso transiberiano con un tren exclusivo para turistas. Este tren posee duchas, vagón restaurante, bar y excursiones en cada una de las paradas.

El ya inaugurado tren turístico está operativo desde el pasado 15 de agosto, fecha en la que salió por primera vez desde Moscú. Su arribo a la capital china está previsto para esta semana (29 de agosto).

El nuevo transiberiano turístico hace la ruta que frecuentemente realiza el transmongoliano, es decir, cruza toda la estepa mongola hasta llegar a China. Hace paradas en Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulán-Ude, Ulán-Bator y Erlyán. En todas ellas organizan excursiones guiadas. Entre ellas, se visita el lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo.

El transmongoliano atravesando la estepa MongolaDurante el viaje se realizan una serie de actividades de ocio así como fiestas multiculturales a bordo, ya que el servicio se ofrece en 7 idiomas. El tren turístico posee 3 categorías: vagones de clase turista para 3-4 pasajeros, vagones de primera clase para 1-2 pasajeros y vagones de lujo para 1-2 pasajeros. La clase de lujo cuenta con baño y ducha privada así como una serie de servicios extra.

Los touroperadores rusos también ofrecerán el servicio en el sentido inverso, es decir, desde Pekín hasta Moscú. Para los amantes del viaje original, hecho por trayectos, podrán seguir haciéndolo por su cuenta junto a pasajeros locales.

¿Harías este viaje? ¿Crees que este nuevo servicio turístico le quitará el romanticismo al viaje original?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Crean el primer tren turístico entre Moscú y Pekin

  1. hola hellen, he visto el link, me parece bastante interesante, pero veo que el precio es un poco abusivo!! yo se que todo tiene mucho trabajo pero el margen de beneficio que os lleváis es bastante grande creo……. saludos

  2. Este viaje se lleva realizando ya hace años, el tren turistico llamado Grand Transiberian Express (GTS) de Pekin a Moscu o viceversa, lleva vagones de Lujo y de Primera segun sean cabinas con baños dentro o en los vagones.
    El viaje es impresionante, con rutas guiadas, tiempo para visitar las ciudades por medio, actividades a bordo…
    Nosotros llevamos varios años sacando salidas cada verano y son uno de los grandes y deseados viajes.
    Si alguien tiene interés, puede contactarnos, lo hacemos desde España para todos los países de habla hispana, y aquí podeis ver todos los detalles y mucha información adicional y videos sobre este mítico recorrido:

    http://www.viajarsolo.com/ficha-viaje/EL-TRANSIBERIANO.aspx

    Es un viaje único y espectacular, sin duda alguna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti