El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos algún consejo sobre cómo decorar tu habitación para convertirla en el hogar de un gran viajero.

Tu rincón, tu hogar, tu burbuja de seguridad, esa es tu habitación. El lugar donde cada noche duermes y la casa de tus sueños. Sin duda alguna, la habitación es uno de los lugares fundamentales de cualquier persona, e incluso los grandes viajeros tienen una habitación en algún sitio a la que siempre volver. Puede ser la de su casa o la habitación en la que creció desde pequeño en el hogar de sus padres. Una habitación puede reflejar tu espíritu aventurero, puede ser un tributo a tu gran viaje por Sudamérica. Seguro que agradecerás el hacerlo y el resultado. Te presentamos 5 ideas para poder decorar tu habitación.

Libros

Los libros son unos compañeros de viaje increíbles, si eres ávido lector es muy probable que cuando vuelvas de viaje la mochila te pese más por los libros que por la ropa, también es altamente probable que al finalizar tu viaje, antes de regresar, regales muchas cosas que te han acompañado desde el inicio, pero nunca tus libros. Además de tener una estantería con todos los libros, las guías que hicieron de tu viaje una experiencia inolvidable, puedes comenzar a coleccionar las obras de otros grandes viajeros donde cuentan sus peripecias a lo largo y ancho del mundo. Desde el Magazine del Viajero te recomendamos Caminos Invisibles, una obra maestra donde acompañas a Juan Pablo Villarino y Laura Lazzarino haciendo autostop a lo largo de Sudamérica, desde luego un imperdible en la habitación de todo viajero.

chica-libro-playa

 

Mapas

Un mapa abierto es una invitación a la imaginación, a pensar en las montañas que esa topografía esconde, a soñar con las calles de la ciudad que siempre quisiste visitar. Sin duda alguna, cuando viajas vas haciendo acopio de mapas que te salvan de más de un aprieto, mapas de lugares que nunca vas a olvidar y ese simple papel lleno de nombres se convierte en una reliquia personal. Además, un mapamundi siempre te da la opción de hacer volar la imaginación, de pensar en los próximos lugares, de imaginarte remotos países. Existen mapas muy divertidos en los que puedes ir rascando los países que ya has visitado y vas viendo de una forma gráfica que cantidad de mundo te falta por recorrer.

mapa-mundo-madera

Fotografías

El proceso que debes seguir para decorar tu habitación con las mejores fotografías, primero será sentarte, y verlas todas, hacer una selección con las más bonitas, con las que más te transmitan y finalmente imprimirlas. Una pared con fotos colgadas de increíbles volcanes, con hitos personales o con las personas que te cruzaste, se convierte en un museo particular lleno de tesoros. Cada vez que te despiertes podrás encontrar un dulce recuerdo en forma de fotografía, muchas veces te sorprenderás divagando por aquel viaje gracias a la foto que tienes colgada. Además, puede ser una forma de entablar conversación con las visitas que recibas, le podrás contar tus viajes y quién sabe si plantar la semilla de un futuro gran viajero gracias a tus fotografías.

chica-camara-fotos

Mochila

Quizá sea uno de los objetos más simbólicos de tu viaje, es la compañera que has tenido que llevar a rastras durante tantos kilómetros, que te ha servido de almohada en algún suelo, que has abrazado para que los amantes de lo ajeno no la usurparan, que ha guardado tus enseres más preciados y de la que te has acordado cuando pesaba mucho más de lo que querías. Es probable, que esa mochila haya cambiado desde el momento en que salió de la tienda tras una gran aventura. Siempre es bonito tener a tu compañera cerca, es probable que no tengas el espacio como para tenerla a simple vista, pero lo que sí es bueno es guardarla en un lugar de fácil acceso, que la sientas siempre cercana para no olvidar que ya has entrado en el club de los grandes viajeros.

montanas-mochila-espaldas

El próximo objetivo

Todo gran viajero sabe que el final de un viaje significa el inicio del siguiente, a cada aventurero tras haber asimilado lo que ha vivido, comienza a sentir como la semilla del siguiente viaje comienza a crecer, es posible que no sepas cuál es el destino aproximado, pero en el momento en el que lo sepas, ponlo en el corcho de tu habitación, pégalo en la puerta, lo tienes que leer cada semana, para no perderlo de vista. Ir poco a poco configurando tu vida para que en un futuro más cercano o más lejano, ese viaje se pueda hacer de nuevo realidad. De esta forma podrás comenzar a investigar, a mirar vuelos o a buscar compañeros de viaje. Es la puntilla para coronar tu habitación como en la que cualquier gran viajero quisiera dormir cada noche.

pared-post-it-notas

Fotos: /Shutterstock /Pixabay

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti