El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Hay viajes que hacen crecer pasiones, desde los polos a las islas tropicales, de los desiertos a las grandes ciudades, el amor siempre encuentra sus lugares de culto. He aquí algunos de los destinos más románticos en los que pasar San Valentín, o cualquier otra época del año. Bienvenidos a nuestro top del amor.

El más internacional: el muso del “Te quiero”, París

El muro del amor
El muro del amor

Situado en una plaza en pleno corazón de Montmartre, este mosacio creado por dos artistas franceses os enseñará como decir “Te quiero” en más de 250 lenguas. ¿Sabes como se dice en Java? Pues no desesperes, es: “Aku tresno marang sliromu”. Va a ser cierto que es la capital del amor…

La más fotogénica: la isla de Galesnjak, Croacia

Isla de Galesnjak
Isla de Galesnjak

Esta isla corazón descubrió su forma al gran público gracias a Google Earth, lo que ha atraído a numerosos amantes en peregrinación estos últimos años. Solo hay un pequeño inconveniente: la isla no tiene agua, ni electricidad, ni casas,… aunque quizás sea más bien una ventaja, como un paraíso aislado. ¿Jugamos a los Robinsones?

La más lánguida: el Parque del Amor en Lima, Perú

El parque del amor
El parque del amor

Inaugurado en 1993, este parque y sus esculturas son una celebración del amor. Su estatua de dos amantes abrazándose en el centro se ha convertido en una parada obligada para los amantes que por aquí pasan. También es el escenario de los campeonatos del mundo de “Los besos más largos”. El récord a batir el próximo 14 de febrero: 60 minutos, nada más y nada menos.

El más “teatrero”: la casa de Julieta en Verona, Italia

Julieta en Verona
Julieta en Verona

Nadie está realmente seguro de que Julieta viviera en esta casa, pero es lo que dice la leyenda dando por hecho que el sarcófago vacío del siglos XIII que hay en el interior es suyo. Pese a que los amantes de los graffitis ha cubierto elementos que supuestamente pertenecieron a este icono clásico del amor, sigue siendo especial y mítico.

El más travieso: Jeju Love Land, Corea del Sur

En la isla coreana de Jeju, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encontramos uno de los parques más curiosos. Los visitantes pueden admirar 140 esculturas que representan las posiciones del Kama Sutra, personas en pleno éxtasis de pasión, falos gigantes y otros curiosidades eróticas. Ni que decir tiene que esta atracción no es algo banal, pues hace mucho más que dar que hablar.

La más urbanita: Piccadilly Circus, Londres

Eros en Picadilly
Eros en Picadilly

Desde 1893, Eros domina con su arco la concurrida plaza, la más animada de Londres. Todos los amantes quieren su foto delante de esta estatua como símbolo de su unión. ¿Compraste un vuelo a Londres para San Valentín? Disfruta con tu pareja antes de inmortalizaros ante el dios del amor…

El más oriental: el santuario de Kiyomizu-dera, Kioto

Piedra sagrada
Piedra sagrada

Este es un lugar de culto con dos piedras sagradas del templo Jishu-jinja. Las parejas intentan juntarlas con los ojos cerrados, si tienen éxito el amor es para siempre. Los solteros lograrán encontrar el amor para el año siguiente… un hermosa creencia.

El más “metálico”: el puente de Luzhkov, Moscú

Candados
Candados

La tradición de los candados del amor, con origen en Pecs (Hungría), se ha perpetuado en este puente moscovita. El hecho es tan simple como comprar un candado, grabar las iniciales y en compañía de tu compañero/a colgarlo para sellar vuestro amor.

El más aventurero: Spitzbergen, Noruega

Aurora boreal
Aurora boreal

Dice la leyenda que los amantes que ven la aurora boreal en este desierto de hielo, ya no se separan nunca. Se puede probar suerte entre septiembre y marzo, id solos y disfrutad del momento.

El más movido: los lagos de Tislit y Isli, Marruecos

Lagos en Marruecos
Lagos en Marruecos

Según la leyenda local, Tislit y Isli eran como una especie de Romeo y Julieta del mundo bereber. Estos dos lagos los encontramos en el Alto Atlas, dan la sensación de ser dos lagrimas de estos enamorados. Los amantes buscan los trazos de su historia en medio del desierto, en esta zona de lagos. Para llegar podemos tomar un vuelo a Marrakech o a Fez y desde uno de estos puntos iniciar una excursión.

A ti, ¿dónde te gustaría ir con tu pareja?

Fotos : cc Flickr, Creative Commons. Mur des Je t’aime : Moxieg / Parc de l’amour: GothamNurse / Maison de Juliette: Boss Tweed / Eros: futureshape / Japon : Mulberry24 / Cadenas : akk_rus / Aurore boréale : GuideGunnar – Arctic Norway / lac : tadd_debbie

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti