El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La capital de Cumbria, Carlisle se ubica en plena frontera entre Inglaterra y Escocia, quedando la Muralla de Adriano a un lado y el Distrito de los Lagos al otro, todos joyas británicas. La ciudad tiene mucho que ofrecernos, desde el castillo a la catedral del siglo XI,… Viajar a Carlisle es hacerlo a un lugar con mil años de historia y patrimonio, bienvenidos al pasado…

Bienvenidos a la siguiente parada de nuestro paseo por el patrimonio británico, ya descubrimos Oxford y Bath, ahora es el momento de hacer un viaje medieval. En Carlisle destacan el castillo y la catedral, pero es mucho más que eso. Si alquilamos un coche podremos explorar la Muralla de Adriano, habiendose usado muchas piedras de aquí para levantar los iconos de la ciudad.

Los 3 grandes de Carlisle

Catedral

El corazón del casco antiguo de la ciudad, esta iglesia lleva viendo ceremonias religiosas por más de 900 años. Fundada en 1122, ha sufrido importantes reformas desde entonces, sobre todo tras el incendio del siglo XIV. Tras la victoria de Crommwell, la mayor parte de la catedral fue destruida siendo usadas sus piedras para construir el castillo. A día de hoy, la catedral cuenta con impresionantes vidrieras del siglo XIV, tallas de madera, un retablo del siglo XVI,…

  • Entrada: gratuita, pero “sugieres” pagar 4 libras.

Castillo

Imposible dejar pasar la posibilidad de visitarlo, se sitúa al norte del centro de la ciudad, siendo el monumento más importante de la ciudad. Fue construido por Guillermo el Rojo, hijo de Guillermo el Conquistador, y no es ninguna coincidencia que se encuentre situado entre Inglaterra y Escocia… Fue eje de sangrientas batallas, fue parlamento en 1306 bajo el reinado de Edward I, fue prisión cuando encerraron aquí a Mary, reina de Escocia, en 1567.

  • Entrada: adulto – 5,50 libras / niños – 3,30 libras

Muralla de Adriano

El monumento más importante dejado por el Imperio Romano en Gran Bretaña aunque algunos tramos están en ruinas, otros han desaparecido y sus piedras robadas. Pese a todo, el muro sigue dando esa sensación divisoria para el que fue construido a lo largo de 73 millas. A lo largo de su recorrido encontramos fortalezas, castillos y torretas, destacando el Birdoswald Roman Fort. Encontraremos al menos 8 puntos de gran interés turístico en un radio de 20 kilómetros, los cuales podremos descubrir fácilmente con un coche de alquiler.

  • Entrada: gratis

Y vosotros, ¿conocéis Carlisle? ¿Qué os llamó más la atención?

Imgs: pandrcutts y milesmilob, Neville10 / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti