El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Uno de los carnavales más importantes de Europa se celebra en Londres desde 1966. Este año será del 28 al 30 de agosto, días en los que la capital inglesa vivirá una explosión de color y el baile invadirá las calles en esta celebración afro-caribeña. Aquí os planteamos 10 consejos para disfrutar al máximo este carnaval.

El Carnaval de Notting Hill puede presumir de ser uno de los mayores festivales del mundo, las cifras hablan: 40.000 voluntarios, cientos de puestos de comida caribeña, más de un millón de visitantes, 40 carrozas decoradas con vivos colores,… Y como en toda aglomeración es recomendable seguir algunas precauciones:

  1. Es recomendable llegar temprano por la mañana, antes de que la muchedumbre invada las calles. Una vez llega la marabunta, se necesitan horas para recorrer unos metros.
  2. Deja el coche en casa, es mejor tomar algún tipo de transporte público.
  3. Si quieres ahorrar algo de dinero, lleva tu propia comida y bebida. El precio de los suministros sube cada año un poco más en estas fechas.
    Comida caribeña
    Comida caribeña
  4. Planea bien si quieres quedar con alguien en el carnaval, puede ser imposible localizar a la gente.
  5. No lleves más dinero encima del que vas a necesitar, en estas aglomeraciones es fácil que desaparezcan cosas.
  6. Si estás con niños, evita en la medida de lo posible las multitudes.
  7. El domingo es el día del niño, además los lunes tienden a ser algo más tranquilos, quizás el día perfecto para disfrutar de los sabores caribeños sin aguantar interminables colas.
  8. Si necesitas ir al baño, siempre es preferible en un comercio antes que en las cabinas públicas, aunque tengas que pagar un poco.
  9. Si quieres hacer fotos, lleva una cámara desechable o que no sea la más moderna.
  10. Bailar con cualquiera puede ser una experiencia única, ¡no seas tímido!

Aún estás a tiempo de conseguir un vuelo barato a Londres que te permita disfrutar de esta peculiar cara de la ciudad, sin olvidar de un buen alojamiento.

Foto : cc Cristiano Betta / Flickr


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti