El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Danza in Fiera es el evento por excelencia que, durante 4 días, pone el foco en el mundo de la danza. La feria congrega todos los estilos, desde el ballet tradicional hasta la danza contemporánea, y considera todo lo que afecta a la danza practicada en tanto que deporte y también entendida como expresión artística. Acércate a decubrirlo con nosotros… 

Este año la Feria de la Danza se celebrará en Florencia del 21 al 24 de febrero y la guinda del pastel será contar con la presencia de dos invitados muy especiales, Isabelle Ciaravola y André de la Roche.

Una oportunidad para aprender de los bailarines profesionales

El evento contará con la llegada de bailarines profesionales procedentes de todo el mundo que ofrecerán performances de sus estilos y técnicas más trabajados. Para aprovechar su presencia en la feria, se programaran además varias clases magistrales donde, de modo absolutamente gratuito, se hablará de prácticas y se recomendarán vías curriculares óptimas para el entrenamiento de los bailarines tanto profesionales como amateurs. Diversas convenciones permitirán conocer algunos de los secretos en concepto del arte del movimiento del cuerpo.

Con un buen entrenamiento, los amantes de la danza pueden adquirir una técnica muy similar a la de los bailarines profesionales. Danza in Fiera habilitará varios espacios donde se compartirán algunas de estas técnicas y buenas prácticas. En la fotografía, un concurso de danza de bailarines amateurs.

La exposición

Danza in Fiera reunirá en un solo espacio diversos expositores de ropa de danza, así como también de productos para el cuidado, el bienestar y la salud del practicante. Además, organizaciones y entidades dedicadas al mundo de la danza aprovecharán el espacio para dar a conocer sus servicios e informar a los interesados en aprender a bailar. Se habilitará también un espacio donde se llevarán a cabo talleres en el si de los cuales intercambiar experiencias y/o adquirir conocimientos.

Pavellón Fortezza da Basso, donde se celebrará la Feria de la Danza.

Un mercado de talento: cástings y competiciones

Para aquellos que busquen hacer realidad sus sueños de bailarín, algunas de las entidades de renombre llevarán a cabo cástings y audiciones. Así, quien salga más exitoso de las pruebas tendrá la oportunidad de empezar a colaborar en los próximos proyectos y participar de una puesta en escena.

Por otro lado, para todos aquellos que disfruten con el baile entendido como deporte, se podrá asistir a las competiciones, concursos y trofeos que se disputarán en función del ámbito y el estilo de la danza. También se incluirá en el programa una sección dedicada a bailarines menores de 14 años.

Así que, amantes del arte de mover el cuerpo, vuestra próxima cita se está gestando en Florencia.

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti