El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Recientemente se han recibido noticias de que un hombre ha “cabalgado” sobre una ola gigante de unos 30 metros de altura, lo que supondría todo un récord mundial. Garret McNamara, el jinete acuático, encontró la ola de su vida frente a las costas de Portugal, en una zona donde este tipo de murallas de agua no son nada extrañas…

Cabalgada monstruosa

El hawaiano se topó con la ola gigante frente a la costa de un pequeño pueblo portugués llamado Nazaré, una región conocida por lo colosal estos movimientos del agua producto de cañones submarinos que recorren de forma longitudinal toda la línea de coste intensificando los efectos de las olas. De hecho, la Praia do Norte es muy conocida por los surfistas de todo el mundo al tratarse de una de las mejores zonas del mundo para surfear.

Para hacer frente a esta inmensa masa de agua se necesita algo más que ser uno entre la multitud, y Garret, de 45 años, se considera algo más que un surfista del montón… Él se define como explorador extremo, un hombre del agua, habiendo competido en numerosos torneos y haber cabalgado las olas que crean los glaciares en Alaska… Él suele ser de los primeros en ofrecerse voluntario para todo lo que tenga que ver con agua y una tabla.

Pese a que todavía no se ha confirmado la altura de la ola, muchos ya indican que tiene que rondar los 30 metros, rompiendo así el récord que hasta ahora existía de 23,77 metros. Este espectáculo lo podemos observar en el video que aparece más arriba.

Navegando por la Praia do Norte

En Praia do Norte podemos encontrar algunas de las olas más grandes de la vieja Europa, lo que la hace muy popular entre los surfistas extremos. Incluso un “mal” día podemos disfrutar de alturas que rondan tranquilamente los 4 metros. También es un destino que atrae a muchos bobyboarders, y en verano Nazaré se llena de amantes del sol, el agua y la playa.

Como no podía ser de otra forma, sí, las playas aquí son otro espectáculo que merece mucho la pena. Pero para los jinetes del mar, la mejor época para disfrutar de su oferta gigante es el invierno.

Pero, ¿y vosotros? ¿Sois amantes del mar? ¿Qué parte os atrae más? Si eres de los que aman el surf, lo mismo te interesa echar un vistazo a estos paraísos…

Fotos: aarmonokyletaylor / Flickr cc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Un poco de surf: olas gigantes en Portugal

  1. espectacular hazaña..realmente es un sano modo de vida elsurf,conozco esas playas son un marco incomparable,portugal sigue siendo un tesoro por descubrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti