El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según la IATA (la Agencia Internacional de Transporte Aéreo), desde el 2007 se han producido unos 15.000 incidentes a bordo de los aviones, muchos de ellos originados por el consumo de alcohol. ¿Suficientes como para prohibir las bebidas alcohólicas en los vuelos?

El cantante Melendi detenido en pleno vuelo entre Madrid y México, Gerard Depardieu expulsado de un avión por orinar en el pasillo, la noticia del vuelo a Ibiza que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en París para desalojar a unos pasajeros borrachos… no son pocos los ejemplos de incidentes a bordo de los aviones causados por el excesivo consumo de alcohol.

Además del riesgo, los retrasos, y las molestias al resto de pasajeros que estos incidentes originan, hay que recalcar que además salen caros: según la IATA, la multa por degradación de materiales puede llegar a los 8.000 euros, y en caso de un aterrizaje de emergencia se puede llegar a los 160.000 euros.

“Está aumentando el número de pasajeros que se comportan de forma maleducada, es un problema que la tripulación y otros viajeros tienen que afrontar cada día. Confiamos en que durante la Conferencia de Montreal, en marzo próximo, se pueda obtener un acuerdo general para hacer frente a estos problemas.”

Según estas declaraciones de Tim Colehan, director adjunto de la IATA, parece que los tiros podrían ir por una regulación o prohibición del consumo de alcohol a bordo de los aviones.Bebiendo en el avión

Aeroflot y Aer Lingus, las pioneras

La idea de prohibir el alcohol en los vuelos no es algo nuevo. Las aerolíneas Aeroflot y Aer Lingus ya lo han hecho en algunas rutas “de riesgo”, las que tienen como destino Ibiza, donde han prohibido el consumo de botellas de alcohol adquiridas en el duty free durante el vuelo.

Puede parecer una medida un poco drástica y quizá exagerada, sobre todo para los que les gusta tomarse una copa para templar sus nervios durante el vuelo, pero también hay que recordar que el alcohol no es la única solución para superar el miedo a volar.

¿Qué te parecería que todos los vuelos fueran “sin alcohol”?

Foto: Jason Jones

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti