El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

No hurgarse la nariz en público, no orinar en las piscinas, no robar los chalecos salvavidas de los aviones… el Gobierno Chino se ha propuesto acabar con la mala imagen que tienen sus turistas con la publicación de un folleto titulado “Guía para el Turismo Civilizado”.

No fue suficiente con la llamada al orden que hizo en primavera, después de que un turista de esta nacionalidad realizara unas pintadas en una escultura del Templo de Luxor (¡de más de 3.500 años de antigüedad!). El Gobierno Chino, a través de su Administración Nacional de Turismo, ha publicado “Guía para el Turismo Civilizado”, un folleto de 64 páginas en el que explica, e ilustra con imágenes, una lista de normas de comportamiento y prohibiciones, con el que pretende acabar con la fama de maleducados e incívicos que tienen los turistas chinos.

El Vicepremier Wang Yang lo justifica diciendo que “al mismo tiempo que nuestros turistas cada vez viajan más al extranjero, están creando el estereotipo de que son incivilizados, lo que daña la imagen de China”.

En el folleto se explica a los turistas de forma detallada y precisa cómo deben comportarse:

“no hay que hurgarse la nariz en público, hay que tener los pelos de la nariz correctamente recortados, y si se tienen restos de comida entre los dientes, nunca hay que usar los dedos.”

Sobre las necesidades básicas dice que “no hay que ocupar los aseos públicos por largos períodos de tiempo o dejar huellas en el asiento del retrete.” También les recuerda que “no hay que orinar en las piscinas” (¡menos mal!).

A la hora de comer “no hay que beber la sopa directamente del cuenco, o sorber ruidosamente al comer tallarines”. Cuando viajan en avión “no hay que coger el chaleco salvavidas de debajo del asiento, ya que si hay una situación de emergencia alguien lo necesitará” (las aerolíneas agradecerán esta recomendación).

Comiendo tallarines
Así NO hay que comer tallarines

Reglas diferentes para países diferentes

Además de los consejos generales, el folleto indica normas específicas para cada país:

  • Si se hace un viaje a Berlín, hay que saber que en este país sólo se puede chasquear los dedos para llamar a los perros, nunca a las personas.
  • En España las mujeres deben llevar siempre pendientes cuando están en público, sino se considera que están desnudas (¿?).
  • En Japón, durante la cena, está prohibido jugar con las ropas o el pelo.
  • Si se visita Roma no se puede regalar un pañuelo a un italiano o italiana, ya que se considera de mal augurio.

¿Crees que los todos los turistas necesitan un manual de este tipo?

Foto: MLazarevski, Wootang01

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El Gobierno Chino quiere “civilizar” a sus turistas

  1. Pero que tonterías son estas!!! jajajaj ! Yo añadiría que no debería escupir en medio de la calle por mucho que forme parte de su cultura.
    Aunque no estaría mal que en España hicieramos un código de conducta para adolescentes que visitan Salou etc. O a esos directamente ni dejarlos pasar 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti