El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Namibia cuenta con uno de los parajes naturales más bellos e impresionantes, hablamos de las dunas del Sossusvlei, al extremo sur del país, pero no son más que un ejemplo… ¿Quién podría decir que un montón de arena podía ser tan hermoso y guardar tantos secretos?

Las dunas más ancianas en el desierto más antiguo

El de Namibia es el desierto más antiguo del mundo e, casi irónicamente, está rebosante de vida salvaje. Ocupa una franja de unos 1.500 km de arena, desde el río Orange hasta Angola, los cambios en el paisaje van desde las montañas rocosas hasta las enormes dunas de arena.

En este peculiar espacio encontramos una peculiaridad que hacen que estas dunas sean casi únicas, las llamativas gamas de colores que van desde el naranja al rojo con matices morados cuando cae el atardecer, un auténtico espectáculo vivo. El amanecer es especialmente impresionante, si llegamos lo suficientemente temprano y subimos a las dunas aún en la oscuridad acabaremos encontrando algo que nos pondrá los vellos de punta.

sossusvlei 1

sossusvlei 2

sossusvlei 7

sossusvlei 3

sossusvlei 4

sossusvlei 5

sossusvlei 6

  • Cómo llegar: para llegar a Sossusvlei desde Windhoek se necesita en torno a un día conduciendo, para esto podemos o alquilar un coche en Namibia y llevar un guía o unirnos a una excursión ya programada. Siempre es recomendable ir con algún local que conozca los caminos y sus secretos, algo que a buen seguro agradeceremos.
Img: geogtheref , monica chico , martijnmunneke , sara_joachim , Adomas / flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti