El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos los mejores planes para visitar la pequeña pero bonita ciudad de Calais (Francia).

Al noroeste de Francia se encuentra Calais, capital de la región que lleva el mismo nombre. En estas tierras se filmó la famosa película “Bienvenidos al Norte” y es la ciudad más cercana para cruzar a Reino Unido. Además Calais, por su enclave, fue sede de numerosos acontecimientos históricos tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Desde el Magazine del Viajero, te aconsejamos 5 planes para hacer cuando llegues a Calais, esta bonita ciudad francesa.

Puerto de entrada hacia UK

La gran mayoría de mercancías y personas que quieren trasladarse entre Europa y UK lo hacen a través del Eurotúnel que une Francia e Inglaterra. Una construcción elaborada en 1994 donde un tren transcurre a través suyo portando la gente dentro de sus automóviles. También es importante el trasiego de ferris que cruzan desde Calais hasta Dover. Muchos ingleses aprovechan este viaje a Francia para comprar vino y esa es la razón por la cual han aflorado durante los últimos años bodegas y stores de vino barato, aprovéchalo tú también.

Puerto de Calais

Recorrer la costa

El entorno de Calais es de una belleza muy peculiar, sobre todo si nos referimos a las zonas costeras. La ciudad está dominada por un complejo de dunas que hace de la playa una diversión continua para los peques que podrán jugar con toda la arena del mundo. Para los más mayores existe una zona de acantilados donde podrás disfrutar de los atardeceres más bonitos y largos que la costa francesa pueda darte. Otro dato interesante es que desde Calais se puede ver a luz del día la costa inglesa, y es que la distancia que separa Reino Unido de Francia, en este tramo, no es más de 33 kilómetros.

Costa de Calais

Visitar su hotel de ville (Ayuntamiento)

Construido con estilo flamenco renacentista, el ayuntamiento de Calais es la edificación más característica de la ciudad. Se puede observar desde el mar porque está constituido por una alta, a la vez que hermosa, torre de 75 metros de altura protegida por la UNESCO. Su elegante color rojo le podría hacer más que digno candidato para formar parte de cualquier ciudad que quisiese ganar importancia. Ten paciencia, coge aire y sube las escaleras para observar las bonitas vistas que se esconden en lo alto de la torre.

Edificio del Ayuntamiento de Calais

Pasear por el centro histórico

Aunque no estemos hablando de una ciudad de grandes magnitudes, Calais tiene un importante centro histórico que te dejará sorprendido por la variedad de sus monumentos y de sus lugares de interés. Andando por la calle uno puede encontrase con la Ciudadela del siglo XVI o el Faro en Cabo Gris-Nez. Un paseo en el que, con poca imaginación, te verás trasladado a la época en la que esta ciudad se situó en el ojo del huracán durante la Segunda Guerra Mundial. Desde Calais, los nazis lanzaban artillería para bombardear la región del sudeste de Inglaterra. A su vez la capital de la región fue atacada por el bando de los aliados, con el fin de destruir las comunicaciones alemanas.

Centro histórico de Calais

Ayudar en el campo de refugiados

Calais, desafortunadamente, alberga uno de los campos de refugiados más grande de toda Europa, aproximadamente 6.500 personas viven en el campo más conocido como “La Jungla”. Las necesidades son muchas, al igual que las organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones del campo. Puede ser una buena oportunidad para entender la realidad que nos rodea, conocer nuevas culturas, ayudar a personas que realmente lo necesitan y darle un matiz diferente a tu viaje.

Campo de refugiados de Calais

 

Fotos: Portada por cedricd; Puerto de entrada hacia UK por ceesjwfoto (Cees Wouda); Recorrer la costa por kygp; Visitar su Hotel de Ville (Ayuntamiento) por Al S; Pasear por el centro histórico por Bruno Parmentier; Ayudar en el campo de refugiados por malachybrowne / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti