El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Marc es un periodista catalán que con 25 años decidió dar la vuelta al mundo para contar un trozo de la vida de 25 jóvenes que, como él, tienen ilusiones y expectativas para su vida. Las historias han quedado reflejadas en su libro “La vuelta de los 25” y en su blog, lavueltadelos25.com (también en catalán en lavoltadels25.cat). Este ha sido considerado el mejor del mundo en lengua no inglesa por los Lonely Planet Travel Blogger Awards.

  • A diferencia de la mayoría de jóvenes de 25 años, tú decidiste salir a recorrer el mundo. ¿Qué fue lo que te más te motivó para emprender este viaje?

Tuve la suerte de trabajar desde antes de los 18, no tenía ni coche ni propiedades y había conseguido ahorrar. Si hubiera sido informático igual hubiera abierto una tienda de ordenadores, pero como siempre me he ganado la vida juntando letras pensé en invertir todo mi dinero y mis esfuerzos en un libro. ¡Y hace poco que el sueño se ha hecho realidad! Es el resultado de dos años de trabajo y estoy muy orgulloso. ¡Aunque seguramente no voy a recuperar ni una décima parte del dinero que invertí!

  • ¿Nos podrías contar qué países visitaste?

El libro se lee en unas pocas horas pero transcurre por los cinco continentes, a través de 25 países. ¡Y que nadie se asuste! No es un relato de mis aventurillas, sino un retrato generacional dónde los jóvenes de estos países son los protagonistas

  • ¿Qué país recuerdas con más cariño?

A todos por igual y quiero que sea el lector quien haga sus descubiertas. Aunque cruzar América de cabo a rabo, de Chile a Canadá, fue brutal.

  • ¿Cómo hiciste para planificar los vuelos? ¿Los reservaste todos desde España o fuiste pillándolos durante el viaje?

Tenía los principales vuelos comprados con un round-the-world ticket. Marta, la madre de una amiga mía que trabaja en una agencia de viajes, me asesoró muy bien. Pero lo mejor de estos viajes es que estás obligado a improvisar. Así, por ejemplo, llegaba a Bangkok y tenía dos meses para hacer mi recorrido. Lo mejor es no agobiarse y dejarse llevar. Aunque yo nunca me relajé del todo porque en el fondo estaba trabajando.

  • ¿Fue muy complicado el tema de los visados?

Antes de viajar me hice los visados de China e India. Hay países que son problemáticos y hay que tenerlo en cuenta. El de Rusia me lo hice en Londres aunque me lo dieron de casualidad porque cada europeo tiene que pedirlo en su país de origen.

  • ¿Te encontraste con algún problema durante el viaje?

De problemas aparecieron infinitos pero hay muchísima gente que me ha ayudado sin preguntarse el porqué. Familias, amigos, conocidos, desconocidos,… Tengo una lista hecha que quería incluir al final del libro, pero tenía miedo de olvidarme de alguien y opté por un agradecimiento general.

  • ¿A qué blogger te gustaría que entrevistáramos?

Hay muchos que admiro como Xavier y Carme de lavueltaalmundo.net que han empezado su tercera vuelta al mundo. Tengo muchos amigos en el Manifiesto de Cantabria , que la verdad, pensaba que tendría más éxito. Durante mi vuelta al mundo, en Buenos Aires, comí con Jorge Gobbi de blogdeviajes.com.ar y Debora Lambrechts de Maestrosdelweb.com. Y me dejo muchos amig@s…. Pero me hizo especial ilusión que Paco Nadal, periodista de viajes de El País, presentara mi libro en La Buena Vida de Madrid llena a tope. Es una de estas personas que no necesitan un papel escrito para ser escuchadas. Fue una tarde muy especial, me gustaría que Paco sea el próximo entrevistado de liligo.com


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti