El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Guionista en potencia (con dos documentales realizados para TV3 y un guión de largometraje en preproducción), es también un amago de sociólogo (con una carrera abandonada a medias…), un amago de escritor (con algún relato publicado y colaboraciones dispersas) y un amago de viajero.

Los apuntes del viajero nace de la necesidad de compartir conocimientos sobre uno de los mayores placeres de la vida: explorar el ancho mundo. La voluntad de este blog es ofrecer a los lectores un amplio abanico de consejos para sus viajes, de modo que resulten más baratos y atractivos, y dar a conocer las posibilidades de los diferentes destinos desde un punto de vista personal y fresco.

  • ¿Qué te inspiró para comenzar tu blog de viajes?

Al principio me tomé el blog de viajes como una especie de “favoritos”. Sólo lo utilizaba para tener a mano, allá donde fuera, una lista con los buscadores de hoteles que más usaba, una recopilación de compañías low-cost, buscadores de vuelos, etc. Poco a poco iba incrementando el tamaño de esas listas y pensé que podría ser útil a más gente, así que lo di a conocer un poquito. Lo siguiente fue a animarme a escribir algunas experiencias de viajes, consejos, anécdotas sobre destinos del mundo, etc. y empezar a entrar en contacto con otros bloggers. ¡De eso hace más de dos años ya!

  • ¿Cuál es el viaje que más te ha marcado?

El viaje que hicimos en verano de 2009 a China. Era la primera vez que viajaba fuera de Europa y elegimos un destino bastante complicado para ir por libre. Estuvimos un mes y sólo habíamos planificado los dos primeros días. De hecho habíamos comprados los billetes apenas unas semanas antes, casi sin tiempo para conseguir el visado. Fue una aventura que recordaremos siempre por lo bueno, pero también por lo duro. El idioma, el calor, las enormes distancias, algunas costumbres, etc. complicaban a veces el viaje. ¡Por no decir que nos timaron el primer día! Sin embargo, todo lo peor del viaje hoy lo recordamos entre risas y sólo queda lo bueno: el paisaje, la comida, la amabilidad de la gente, los compañeros de fatigas…

  • ¿Crees que los españoles somos viajeros o consideras que aún nos falta curiosidad por salir a descubrir el mundo?

Por muy lejos que estés de casa suele ser fácil encontrarte con algún español. Nos hemos cruzado con españoles en puntos insospechados de China, en rincones perdidos de Noruega y en cualquier ciudad o pueblo de Europa. Es más fácil encontrarte a un alemán, un estadounidense, un australiano, francés, etc. pero comparados con otros países de nuestras características, creo que estamos por todos los rincones y que esto irá en aumento. Eso sí, ¡hay notables diferencias entre comunidades!

  • ¿Cuál es tu próximo viaje?

Ahora mismo estamos preparando un nuevo tipo de viaje. Hemos salido bastante en coche (Valle del Loira, País Cátaro y varias zonas de España) pero nunca hemos hecho una ruta por Europa. El 2 de agosto saldremos de Barcelona y recorreremos lo que nos de tiempo hasta el 28 de agosto. La idea es ir hasta Croacia haciendo algunas paradas en el sur de Francia y el norte de Italia. Después de Croacia queremos visitar Bosnia y quizá Serbia o Montenegro, para terminar visitando Eslovenia en nuestro recorrido de vuelta.

  • ¿A quién te gustaría que entrevistemos en el blog de liligo.com?

Uno de los últimos viajeros que he conocido y que me ha influido es Marc Serena, del blog “La vuelta de los 25”. Su viaje por 25 países entrevistando a 25 jóvenes de 25 años es todo un “atlas generacional”, como bien dice en la portada de su libro.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti