El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Realizar proyectos durante los viajes puede darle un sentido a los mismos, te presentamos cinco proyectos que cambian el mundo mientras viajan.

Es posible que tras empezar una aventura te des cuenta de lo afortunado que eres por poder conocer lugares tan lejanos o culturas tan diferentes y quieras devolver un poco de esa suerte. Hablamos de intentar mejorar el mundo, mientras el mundo te mejora a ti mismo planteando proyectos que alegren los lugares que recorres. Desde proyectos educativos a culturales pasando por los radiofónicos.

Sonrisas nómadas

Esta asociación catalana viaja alrededor del mundo usando las diferentes expresiones artísticas como herramienta de transformación social. Se ayudan de artistas locales para adentrarse de una forma más profunda dentro de la cultura autóctona. Su vehículo es un camión de bomberos suizo, que puede ser hogar de hasta 7 personas. Ya han viajado en un par de ocasiones por el Sahara, ofreciendo una forma diferente de ver el mundo. Podéis encontrar más información sobre ellos en su página oficial.

Biciclown

Álvaro Neil, a quien ya conocimos en El Magazine del Viajero , es un asturiano que un día se propuso salir con la bicicleta y viajar por todo el mundo buscando las mejores sonrisas que cualquiera le pudiese regalar. A través de un espectáculo de clown (un show cómico), de magia, de malabares ha estado en lugares tan increíbles como la frontera israelí-palestina, Cuba, Mongolia o Japón, ayudando tras el terremoto que arrasó el país en 2011. Sus actuaciones son gratuitas y se financia gracias a los ahorros, a patrocinadores y a ingresos que le proporcionan sus libros y documentales que podéis encontrar en su página web.

Kombi Rutera

Dos profesionales de la radio bonaerense que se vinieron a enamorar, comenzaron con viajes pequeños, dos meses por Europa, algo más de tiempo por Asia. Finalmente comenzaron un viaje que les llevaría desde Argentina hasta Méjico, a lomos de “Huella” su furgoneta. Martín y Maru, nuestros protagonistas, estructuraron un viaje basado en la comunicación de lo que iban encontrando a través de la radio. En su página web disfrutaréis de vídeos, de fotos, de relatos, pero sobretodo de esos programas de radio que tanto han hecho disfrutar y viajar a mucha gente.

Hilando América

Basándose en un juego tan común y universal como es el juego de los hilos busca recuperar esta actividad lúdica milenaria a través del viaje de Lío y Noe. Busca enlazar comunidades, apostar por la memoria colectiva, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias con todos los agentes sociales. Los podrás encontrar recorriendo diversos países sudamericanos, buscando nuevas experiencias. Este maravilloso proyecto se auto-financia y necesita de la ayuda de todos para que puedan seguir apostando por esta alegre actividad, y podrás ayudarles a través de su sitio web.

Cinecicleta

Isabel y Carmelo, dos españoles, se plantearon recorrer África en bicicleta uniendo Madrid y Madagascar. Lo harían acompañados de un proyector que funciona a pedales con los objetivos de promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables, proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita acceso a la cultura, o fomentar espacios de debate entre otros muchos. La idea es realizar sesiones de cine donde la energía la pongan las piernas de las personas interesadas. Podéis seguir sus andanzas y ayudarles económicamente en su página web, ya que se encuentran inmersos de lleno en el proyecto.

Fotos: Portada por Carlos Zambrano / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti