El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Amante de los viajes, Amélie, miembro del equipo de liligo.com, se ha dejado entrevistar para contarte sus trucos y secretos de viajera experta. ¡Nos vamos de viaje a la India, Estados Unidos y al Océano Índico!

  • Hola Amélie, ¿puedes presentarte rápidamente?

Trabajo en marketing y comunicaciones, pero sobre todo soy una apasionada de los viajes. Pensaba y hablaba de viajes todo el día, y desde que me uní al equipo de liligo.com, ¡esto no ha hecho más que empeorar!

  • Recientemente te fuiste de viaje a Zanzíbar, un destino bastante original. ¿Por qué Zanzíbar?

¡Todo gracias a liligo.com! Tenemos una herramienta llamada “Buscador de ideas” que te permite establecer tu presupuesto máximo, la duración del vuelo e incluso el clima de tu destino. Después de utilizarlo un rato me decidí a reservar un vuelo a Zanzíbar. Mi presupuesto era de unos 600 €, y quería viajar lejos, así que Zanzíbar era un destino perfecto, en el Océano Índico, entre África y Asia.

  • ¿Qué recuerdas de este viaje?

Fue un viaje muy fácil. No lo planifiqué mucho, salvo algunas actividades y salidas que definitivamente no quería perderme. Fue fácil encontrar un hotel y un medio de transporte en la isla. La gente era muy agradable y simpática, y todo el mundo te saludaba. Tenía un poco de miedo de que sólo fuera “sol y playa”, peor al final había muchas cosas para ver y hacer.Zanzíbar

  • ¿Qué actividades recomiendas a alguien que vaya a Zanzíbar?

¡Submarinismo! Es el lugar perfecto para bucear, y las condiciones fueron óptimas. También fui a unas clases de cocina, en un pueblo cerca del hotel, donde pude aprender algunas recetas locales. Cocinamos en la casa de una mujer, de la forma tradicional: rodeados de toda la familia, con los niños correteando alrededor de nosotros. La comida estuvo deliciosa, y además pude tomar algunas bonitas fotos.

  • También has viajado mucho a la India, ¿puedes contarnos algo más de estos viajes?

La primera vez que fui a la India estuve cuatro meses en Calcuta. Fue una gran oportunidad de viajar a un lugar exótico, con una cultura diferente, porque estaba todavía en la Universidad. Tuve la oportunidad de visitar el norte del país y Nepal, y me gustó tanto que he vuelto dos veces más, para conocer también el sur del país.

  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo de un viaje?

En Zanzíbar me maravillé como una niña cuando tuve unos 30 delfines nadando y saltando a mi alrededor en el mar. No sé si es el mejor recuerdo, pero sí que es el que tengo más reciente. Fue una sorpresa, porque ya estábamos a punto de irnos, y además no era una zona especialmente frecuentada por delfines.

  • ¿Qué tipo de viajera eres?

Creo que soy medio organizada, medio improvisadora cuando viajo. Me gusta aprender cosas sobre el país antes de visitarlo y generalmente me compro una guía , pero normalmente reservo la primera noche en el hotel y después espero a ver qué ocurre. También me gusta viajar con poco equipaje, con una maleta pequeña: pasaporte, tarjeta de crédito, camisetas, zapatos, pantalones, ¡y estoy lista!

  • ¿Cómo es tu viaje ideal?

Es un viaje con alguien con quien eres compatible. Hay gente con la que te llevas muy bien a diario, pero con la que no podrías viajar, ¡así que atención al elegir a tu compañero de viaje! También tiene que ser un viaje donde haya actividades variadas. Me gusta ser independiente, y tener la suficiente libertad para explorar e interactuar con la gente local.

  • ¿De dónde viene tu pasión por los viajes?

La verdad es que no viajé mucho con mis padres cuando era pequeña. Siempre estábamos en casa, en Francia, durante nuestras vacaciones. Mi primer gran viaje fue cuando tenía 18 y fui a Estados Unidos con mi mejor amiga. Durante un mes visitamos Nueva York, Mineápolis y St. Louis, con unas maletas enormes, sin guía de viajes y sin teléfono. Nos organizamos todo nosotras mismas, e incluso, ya en esa época, sabía que me gustaba viajar así, y que no era tan complicado.

Ahora en mi trabajo en liligo.com hablamos todo el día de viajes y de destinos de ensueño… ¡lo que me hacer querer viajar más y más!

  • ¿Cuál ha sido tu viaje más aventurero hasta ahora?

Seguramente ese viaje a los Estados Unidos. Éramos dos jovencitas de 18 años durmiendo en albergues. Echando la vista atrás, creo que fue realmente extraordinario hacer ese viaje.

  • ¿Cuáles son tus próximos destinos?

La India… ¡todavía quiero volver! Me encanta este país, y todavía tiene mucho más para descubrir. Tengo la ventaja de que ya conozco algunos trucos útiles aprendidos en mis anteriores viajes, pero sé que aún así el siguiente viaje será asombroso, complicado, divertido, cansado y exótico… ¡cada día te encuentras nuevas sorpresas! Después de sólo dos días siempre tengo la sensación de llevar allí semanas.La India

También me gustaría visitar Escocia, me encanta escapar de la civilización y explorar la naturaleza, y además me han hablado muy bien de la isla de Skye.

Luego está Tailandia, a donde quiero ir con un objetivo muy claro: pasar mi PADI (título de submarinismo). ¡Es mi siguiente objetivo!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti