El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Estás pensando en hacer una escapada en Semana Santa y no tienes claro dónde ir? ¿Quieres evitar los destinos más conocidos a la vez que disfrutar de un paraje único? En “La ruta de los pueblos negros” encontrarás lo que buscas, un entorno rural aún por descubrir.

Aquí os planteamos algunos detalles sobre “La ruta de los pueblos negros”. Además, hay un mapa para la ruta planteada de tres días, una escapada un tanto desconocida pero no por eso menos atractiva.

  • Situación:

Situada en la Sierra del Ocejón o Robledal, en la provincia de Guadalajara. Recibe su nombre por las construcciones en pizarra negra, una de las peculiaridades arquitectónicas de las región y algo que realmente llama la atención. Dada su proximidad a Madrid (sólo a una hora y media), es un entorno perfecto como complemento si viajamos a esta ciudad.

  • ¿Qué nos ofrece?

“La ruta de los pueblos negros” nos ofrece un aspecto muy diferente entre el duro invierno, donde todo queda recubierto de un manto de nieve que abraza la tierra, y la explosión de vida de la primavera y verano, donde todo se vuelve verde y colorido.

  • Nuestra recomendación:
    Sierra Ayllón
    Wiki GNU

Se trata de una escapada ideal si nos encontramos en torno a la capital, pues, pese a su proximidad, es casi un viaje en el tiempo. Se trata de una comarca con un bajo índice de población, su principal atractivo gira entorno a la peculiaridad de su arquitectura, la cual realmente merece la pena conocer, la gastronomía y actividades al aire libre, existiendo una ruta a pie de tres días.

Si te estás pensando esta opción y necesitas alquilar un coche para tus desplazamientos, liligo.com es tu mejor herramienta para la planificación del viaje.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Escapadas: La ruta de los pueblos negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti