El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En liligo.com hemos realizado un estudio sobre el uso del móvil para planificar las vacaciones, comparando en Estados Unidos, Francia y España la búsqueda de transportes y alojamiento. 

En liligo.com hemos realizado este estudio, mostrando las diferentes búsquedas que se realizan tanto en España como en Francia y en Estados Unidos a la hora de planificar el viaje y utilizar el móvil para esta actividad. España es el país con más Smartphones por habitante y cada vez se utiliza más para planificar nuestros viajes, buscando principalmente hoteles, billetes de avión, de autobús o coches de alquiler, opciones que incluimos en nuestro buscador multitransporte, para poder ofrecerte distintas posibilidades cuando prepares tu viaje.

Como podemos observar en la siguiente infografía, en España el 34 % de las búsquedas de vuelos se realiza a través del teléfono móvil, mientras que en Francia y en Estados Unidos el 41 %.

En cambio, a la hora de buscar alojamiento, en España el 26 % de las búsquedas se realizan a través del móvil mientras que en Francia es el 7 % y en Estados Unidos el 5 %.

infografía_móvil

¿Cuáles son los destinos más buscados a través del móvil?

Aquí puedes ver cuáles son los destinos más buscados a través del ordenador y cuáles a través del móvil en los tres países:

Destinos_móvil

En España se realizan búsquedas a través del móvil a destinos de corta distancia y se emplea más el ordenador para destinos de larga distancia.

Evolución del uso del móvil en España para planificar viajes

En el siguiente gráfico podemos observar cómo ha aumentado el uso del móvil en los tres últimos años, con un aumento del 21 % entre 2015 y 2016.

evoluación-uso-móvil-ordenadorEste análisis se ha hecho en base a los datos recogidos de 28 432 007 búsquedas realizadas durante todo el año 2016 en Francia, España y Estados Unidos en las diferentes categorías que ofrece liligo.com (vuelos, trenes, autobuses y coches de alquiler).


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti