El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te presentamos 5 aspectos fundamentales para sobrevivir en tu viaje a una gran ciudad.

Las grandes ciudades siempre son un reto para todo viajero, una magnitud inabarcable de barrios, casas y secretos…posibilidades que se abren, todo un laberinto lleno de sorpresas que hay que ir descubriendo. Sin embargo en muchas ocasiones una ciudad puede agobiar a ciertos viajeros, pueden sentirse muy desubicados, sobretodo si normalmente viajan por la naturaleza. Es por eso que desde el Magazine del Viajero te damos ciertos consejos para sobrevivir cuando visites una gran ciudad, cuando viajes a Buenos Aires, por ejemplo.

Ten en cuenta el idioma

Para viajar por diversos países con la pretensión de conocer de una forma profunda la cultura de dicha zona, el idioma es una cuestión muy importante. Si viajas por grandes ciudades de países que comparten la lengua contigo, únicamente tendrás que tener cierta precaución con palabras que tienen diferente significado en función del lugar. En cuanto a otros países, normalmente será en las ciudades en las que puedas encontrar más facilidades para entablar conversaciones. Con un buen nivel de inglés puedes viajar por el mundo y conocer las ciudades más pobladas, y es que en las grandes urbes es donde se puede encontrar un ambiente más cosmopolita.

Lugares especiales

Cada sitio que visitas tiene uno o varios lugares clave que acaban dándole sentido a tu viaje. No estamos hablando de los grandes monumentos que todo el mundo conoce como El Coliseo de Roma, la Torre Eiffel en París o la Casa Rosada en Buenos Aires. Nos referimos a la heladería que encuentras callejeando con los mejores helados de Italia o esa pequeña taberna de madera en Berlín donde te sentías tan a gusto. Y es que cada persona le da un significado diferente a los lugares porque somos muy diversos, así que déjate llevar para descubrir tus lugares en una gran ciudad donde sin lugar a dudas hay muchos secretos escondidos para ti.

Lugares especiales

Hazte con un mapa

En todas las grandes ciudades encontrarás una oficina de turismo y es muy probable que allí puedas hacerte con un mapa gratuito, pero, también puedes pedirlos en hoteles donde normalmente tienen para sus clientes. Un mapa es fundamental para hacerse a la idea de las dimensiones que tiene la ciudad que estás visitando. Además, suelen aparecer los museos y los puntos más destacados de cada urbe. No olvides marcar con bolígrafo el lugar en el que estás hospedado para poder moverte con libertad. Eso sí, abrir un mapa es el más claro ejemplo de foráneo y visitante, te será difícil pasar desapercibido. Recuerda que un mapa es una puerta a conocer nuevos lugares y una ciudad es un sitio con muchos rincones secretos esperándote.

mapa

Disfruta de su oferta cultural

Aunque bien es cierto que no hay belleza tal como la que se puede observar en un lugar tan extraordinario como el Salar de Uyuni donde el paisaje es la principal y único atractivo, las ciudades también te ofrecen otro tipo de actividades. Es un mundo totalmente diferente al que puedes encontrar en los parques naturales. En las grandes ciudades podrás encontrar desde actuaciones de teatro a conciertos, guías turísticas gratuitas para conocer los lugares más reseñables de las mismas. Además, es muy probable que encuentres un abanico tan amplio como para poder elegir entre lo que más te puede llamar la atención y no verte obligado a ver cosas que quizá no te interesen tanto.

teatro

Pregunta por las diferentes zonas

Es importante tener cierta información antes de comenzar a descubrir esa gran ciudad que ahora te acoge. Puedes informarte antes de llegar o una vez estés allí, pero hay datos que son importantes tenerlos en cuenta. En primer lugar, en todas las grandes ciudades hay zonas algo complicadas, donde los turistas pueden sufrir algún robo, toma precauciones si decides visitarlas. Pero también para saber cuáles son los lugares más interesantes, los barrios bohemios y zonas de fiesta. Y es que en una ciudad colosal es complicado encontrarte por sorpresa con diferentes lugares imprescindibles debido a la magnitud de la misma, así que no temas e investiga y pregunta sobre esa urbe que estás por descubrir.

Pregunta por las diferentes zonas

Fotos: Portada por Oscar F. HeviaTen en cuenta el idioma por Martin AbegglenLugares especiales por Chris ChabotHazte con un mapa por IanVisitsDisfruta de su oferta cultural por Oscar AntonPregunta por las diferentes zonas por Garry Knight /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti