El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

¿No te gusta recorrer el aeropuerto cargado como un mulo? ¿Siempre tienes problemas para meter todas tus maletas en el taxi del aeropuerto? Te ofrecemos algunas claves para que tus viajes sean más ligeros.

Si hay un momento engorroso en el transcurso de un viaje, éste suele estar protagonizado por el equipaje. Seguro que aún recuerdas momentos así: idas y venidas cargado de equipaje (con la incomodidad y la posibilidad de lesiones que ello implica), imprevistos como que tus maletas no caben en el taxi, dificultad para hacerles un espacio en el autobús (dificultad incluso para encontrar tú mismo el espacio para ti entre tanta maleta) y, en fin, otras muchas situaciones de este tipo.

Afortunadamente, de un tiempo hacia aquí, han ido apareciendo servicios que hacen estos procesos mucho más fáciles y cómodos. Si hay tantas opciones que te ayudan a hacerlo todo más sencillo (y sobre todo, ligero), ¿por qué no probarlo? Te explicamos en qué consisten.

Equipaje a domicilio en España

En España hay empresas que se encargan de recoger tu equipaje (maletas, equipos de golf, tablas de surf, esquíes, bicicletas, …) en tu domicilio y entregártelo en tu lugar de destino, y lo mismo para el viaje de vuelta.

Nacionales

Asmen hace recogida y entrega nacional de tu equipaje en la dirección que les indiques, en un plazo de 24 horas. Su tarifa depende del peso y el tamaño de cada maleta.

Internacionales

Serviequipaje tiene un servicio puerta a puerta que opera en casi todos los países del mundo. Su plazo de entrega depende del destino, y el precio depende del número de maletas, y sus dimensiones y peso.

Sinmaletas.com tiene un servicio puerta a puerta de recogida y entrega de equipaje internacional. Opera también fuera de la UE y cuando España no es el país de envío ni de recogida. Su plazo de entrega depende del origen y destino, y del tipo de servicio (Express o Standard). También ofrecen un servicio de entrega y recogida de maletas directamente en el aeropuerto.

Tuequipaje.com opera sólo en la UE, transportando de puerta a puerta maletas, carritos de bebé, palos de golf, tablas de snow, esquíes o bicicletas. Su plazo de entrega es de 24 horas en la Península, 3 días en Baleares, y 3 – 4 días en la UE. El precio depende del peso y las características del equipaje.

Equipaje

Comparadores de envíos: una útil herramienta

¿Sabías que existía la opción de buscar los envíos nacionales e internacionales más baratos? Sendiroo es un ejemplo de web que te ofrece este servicio. El proceso es muy sencillo: no tienes más que introducir las dimensiones de tu paquete, desde dónde quieres enviarlo y a dónde quieres que sesa enviado. Este portal trabaja con empresas como UPS, Seur, Zeleris, Envialia y otras más, por lo que su servicio rastrea buena parte de las ofertas más ventajosas del mercado. ¿Te animas a probarla?

pasajero

Bags VIP, del aeropuerto a tu hotel

Bags VIP es un servicio de entrega de equipajes a domicilio, que a la llegada de tu avión se encarga de recoger tus maletas y llevártelas a la dirección que les indiques. Tienen la sede en Orlando, y opera en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos y Canadá (de momento no está disponible en Europa).

El servicio es independiente (un “extra”) de la facturación de tu equipaje, así que tendrás que contratar, y pagar, la facturación de tu equipaje a la aerolínea. Si quieres que te lleven tus maletas desde el aeropuerto, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Rellenas un formulario en su web al menos una hora antes de la salida del vuelo
  • Al llegar al aeropuerto facturas tu equipaje de forma normal con tu aerolínea
  • Cuando llegas a tu aeropuerto de destino un agente de Bags VIP se encargará de recoger tu equipaje y llevártelo al punto de entrega
  • Durante el proceso recibirás emails sobre el estado de tu equipaje

La empresa tiene acuerdos para ofrecer su servicio con las aerolíneas americanas Air Tran, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta, jetBlue, Southwest Airlines, United, US Airways, Virgin Atlantic y WestJet.

Ruleta de equipajes

La política de equipajes de las diferentes aerolíneas

Si quieres saber más sobre todo lo que rodea al equipaje, sobre todo en lo referente a la política que con respecto a él tienen las diferentes aerolíneas, te animamos a que consultes los siguientes artículos.

easyJet

Volotea

Vueling

Iberia

Express

Transavia

Lufthansa

Iberia

Ryanair

 

Foto: Timitrius, Robert Couse-BakerNick Ares / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti