El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos los principales factores a tener en cuenta para decidir hacer un gran viaje.

Siempre pensamos que el primer paso de cualquier gran viaje  es el momento en el que haces la mochila o te sientas en el avión. Sin embargo el inicio de un gran viaje es formado por los factores fundamentales de tu vida, que pones encima de la mesa como si fueran las cartas para jugar una partida de póker, ellos te llevan a decidir qué viaje estás por hacer. Desde el Magazine del viajero te damos los puntos fundamentales para decidir si es el momento de hacer un viaje por Sudamérica o todavía te falta algo más de experiencia como viajero.

Experiencias previas

Un gran viaje es una maratón, es una carrera de largo recorrido y como tal lo tienes que preparar de esa forma. Es muy difícil que, sin haber tenido experiencias de viaje más pequeñas anteriormente, puedas enfrentar con confianza el reto que supone adentrarse en la aventura de un gran viaje. Es por eso que visitar en solitario o acompañado durante unos días un país diferente yendo de lugar a lugar en autobús, o viajando en tren a lo largo de Europa puede ser fundamental. De esta forma te podrás conocer en situaciones que la vida cotidiana no te permite.

Experiencias de anteriores viajes

Nivel laboral

En este factor hay dos posibilidades importantes, la primera es que estés muy a gusto en tu trabajo y eso podría suponer que a la vuelta te pudieras reincorporar a tu puesto sin problemas, en este sentido hay personas que piden excedencias laborales. La otra posibilidad es que quieras romper con todo y tu trabajo de ocho horas de oficina sea una de las razones principales. Debes partir desde la premisa de que el trabajo no es nuestro objetivo vital y el viaje puede que tampoco, pero lo segundo nos puede ayudar a encontrar el sentido de la vida. Además recuerda que siempre puedes optar por trabajar durante tu viaje para viajar cuanto quieras.

Trabajador dándolo todo en la oficina

Nivel personal

Hay muchas cosas que debes poner en la balanza para tener una experiencia tan fuerte como un gran viaje. La familia, los amigos o tu pareja pueden ser condicionantes para confeccionar la forma en la que quieras viajar. Debes pensar que todo se puede compaginar, ahora existen las herramientas suficientes como para poder estar en contacto con las personas que quieres más allá de las distancias o las fronteras. Además es posible que en algún tramo del viaje alguna persona de tu círculo cercano quiera acompañarte y así escribir de manera conjunta alguna página del diario de bitácora de un gran viaje compartido.

Amores viajeros, no pasajeros

Posibilidades económicas

El presupuesto con el que cuentas para al menos iniciar tu gran viaje es importante. Evidentemente si tienes dinero suficiente como para no estar preocupado por él, todo será un poco más sencillo, pero también corres el riesgo de dejarte llevar por excesivas comodidades, dejando de lado la aventura de viajar. También es cierto que estar mirando todo el rato la cartera y privarte de ciertas cosas es muy desagradable. Por eso desde El Magazine del Viajero te proponemos que te marques un presupuesto y dentro del mismo separes una parte para actividades que quieras hacer sí o sí. Además recuerda que es el alojamiento el gasto más importante durante un viaje y que encontrar lugares donde acampar puede ser una solución para mitigarlo.

Como siempre, la economía un factor decisivo

Interés real

Quizá es el factor más fundamental. Vivimos en una sociedad donde nos bombardean continuamente con estímulos y viajar suele ser uno de ellos. Vídeos de lugares increíbles con mensajes profundos sobre gente que encuentra su filosofía de vida a través del viaje. Pues bien, estos vídeos pueden reflejar una realidad no inventada, y que tu destino también sea encontrar un estilo de vida. Sin embargo debes saber cuál es ese momento, y que no todos valen, no te preocupes si no te sientes preparado porque el día en el que sí lo estés, cogerás tu mochila con toda la confianza que necesitas, pero acuérdate que atreverse es fundamental y los viajes suponen una constante  de ponerse a prueba a uno mismo.

Visitar los lugares que hemos soñado

Fotos: Portada por Kevin N. Murphy; Experiencias previas por Carlos Guerrero; Nivel laboral por Karl Bedingfield; Nivel personal por Matt McNally; Posibilidades económicas por NoHoDamon;Interés real por Nick Irvine-Fortescue/ Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti