El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos los 5 aspectos a tener en cuenta para hacer un gran viaje tras la jubilación.

¿Quién dijo que viajar está solo limitado a nuestras edades más jóvenes?¿Por qué, si somos mayores, nos tenemos que conformar con los típicos viajes organizados a balnearios?. Nosotros, desde el Magazine del Viajero, queremos romper una lanza a favor de los grandes viajes emprendidos por personas mayores. Por esa razón lanzamos cinco ideas para que aquellos que ya no deben trabajar puedan emprender la mayor aventura de sus vidas, un viaje a cualquier parte del mundo.

Valor

Qué duda cabe que el valor es el factor fundamental para emprender cualquier aventura. Mucho más si pensamos en una vida que ya tiene muchas experiencias por atrás y que se ha acomodado durante los últimos decenios a vivir en el mismo lugar. Si ya tienes unos años y quieres emprender un viaje por Perú, ¿Qué te lo impide? Entendemos que es complicado dejar atrás las comodidades de tu hogar, pero te pedimos que pienses en la gallardía que tuviste para emprender tu negocio, tener a tus hijos y criarlos o cualquier reto vital que hayas tenido. Un viaje es eso, una nueva aventura que puede volver a cambiarte la vida, así que recaba el valor que tuviste y sigues teniendo para hacer una mochila y lanzarte al gran viaje.

Siempre se está a tiempo para un gran viaje

Experiencia

Ésta es la característica que tienes y que el resto de jovenzuelos que creen saberlo todo no lo tienen, la experiencia. Han sido muchos años en los que has conocido a mucha gente, sabes cómo reaccionan, entiendes el mecanismo del mundo y la edad te ha dado la paciencia y el conocimiento de que todo puede cambiar. Ese es tu gran punto a favor, la experiencia y deberás hacer uso de ella para las elecciones que te toque hacer durante tu viaje, las conversaciones con viajeros más jóvenes, los aprendizajes que recibirás y las lecciones que podrás regalar.

La experiencia siempre es un grado

Comodidades extra

Tienes que entender también que quizá ya no es el momento de estar durmiendo todos los días en una tienda de campaña mientras afuera hace frío o la esterilla no es tan mullida. Llegarán ciertos momentos en los que quizá puedas optar por tener un gran viaje algo más cómodo. Imagina por ejemplo que debes decidir cómo llegar al Machu Picchu porque existen varias opciones, puede que sea el momento de tomar el cómodo tren y dejar de lado los kilómetros de caminata, que sí vas a tener que hacer cuando quieras visitar esta maravilla del mundo. Siempre debes encontrar el término medio para poder continuar con tu viaje sin necesidad de sufrir.

La comodidad hará tu viaje más fructífero

Gestión del descanso

Hemos de admitir que ya no tenemos la capacidad de salir de fiesta hasta las tantas de la mañana sin sentirnos al día siguiente más cerca del colapso. Párate a descansar lo que sea necesario para no sentir un cansancio que no te deje disfrutar de lo que resta del viaje. Si en alguna ocasión tienes que parar durante unos días para poder proseguir, hazlo. Recuerda que el sentido de viajar no es llegar, es viajar, esa es una de las máximas que todo viajero debe llevar por bandera. Para ello las cosas hay que tomarlas con calma, cambiar la forma de caminar y hacerlo de forma más lenta, pausada, Al paso que tú decidas.

Dosificarse bien es la clave

Caprichos

Ha llegado el momento de disfrutar de la vida en todas sus vertientes, de no dejarse nada por hacer, de no dejar nada por probar. Piensa que es el momento de hacer cosas que no has hecho porque no has querido o porque no has tenido la oportunidad hasta ahora. Nuestro consejo es que te des caprichos de vez en cuando, para darle un extra de motivación. Para una vez que viajas a Colombia, ¿por qué no cenar en un restaurante acompañado de un buen vino?

Hay que cuidarse, sí, pero también mimarse

Fotos: Portada por Philipp Zieger; Valor por Wilfredorrh; Experiencia por Rusty 2. 0; Comodidades extra Matthias Wiemann; Gestión del descanso por amira_a; Caprichos por watchsmart  / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “5 razones para hacer un gran viaje tras la jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti