El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Todos conocemos los festivales de verano, la unión entre música, artes y diversión. La mayoría de ellos siguen un mismo patrón: un área más o menos definida, varios escenarios en un recinto cerrado y la zona de acampada fuera de los conciertos. Sin embargo, hay otro tipo de festivales que dan un nuevo giro al concepto. Aquí os presentamos dos de ellos: el Festival de Teatro de Avignon y el Valle de las Artes, en una comunidad rural húngara.

En ambos casos hablamos de otro tipo de festival, son eventos con una personalidad propia, que van mucho más allá de lo habitual. Con estos lugares no tendrás dudas de donde estás, son tan únicos y diferentes que siempre querrás volver.

Festival de Teatro de Avignon

Este evento internacional reúne a algunas de las mejores compañías de teatro, haciéndolo además de una forma realmente espectacular. Una de las cosas que más nos llaman la atención al llegar a la ciudad es que el arte ha conquistado los intramuros. La ciudad antigua, una de las más espectaculares y mejor conservadas del medievo, se convierte en un gran escenario en el que todo es posible.

El arte toma las calles de la ciudad papal desde hace 64 años, y no lo hace de cualquier forma. Una de las muchas cosas buenas de todo esto es la facilidad para disfrutar de las actuaciones, pues no solo están las organizadas en teatros y otros recintos cerrados, si no que nos las encontramos en plena calle.

Algunas de ellas son un anuncio o pequeño adelanto de lo que nos ofrecerá la obra en si, otras veces simplemente doblamos una esquina y nos encontramos al espectáculo frente a nosotros, en un pequeña plaza o en un simple ensanche de la calle.

Otro atractivo es la duración, pues la ciudad sucumbe al teatro durante casi un mes entero, el de julio, y la impregna de un ambiente especial, indescriptible. Quien conoce Avignon en estas fechas, siempre quiere volver.

El “Valle de las Artes” (Művészetek Völgye)

Este desconocido festival, al menos en la península ibérica, es una forma perfecta de acercarse a una cultura tan lejana y cercana al mismo tiempo como es la húngara. Lo organiza una asociación llamada Kapolcsi Művészetbarátok Egyesülete y se lleva a cabo en una serie de pueblos bastante próximos entre si, todos y cada uno de ellos nos ofrecen eventos y actividades, la mayoría de ellos de forma gratuita. Las ciudades en las que se lleva 20 años organizando este encuentro de las diferentes formas del arte son: Kapolcs, Vigántpetend, Taliándörögd, Monostorapáti, Öcs y Pula.

Valley of Arts
Valley of Arts

Nombres quizás complejos, pero que merece la pena recordar. Pero, ¿qué nos ofrece? Las actividades son numerosas, desde folk o música tradicional a conciertos de rock, exposiciones de fotografía, artesanía, obras de teatro, literatura, gastronomía,… aderezado en todo momento por el mágico contexto que crea el entorno, la naturaleza de la región misma.

Como veréis es bastante completo, abarcando gustos y preferencias como pocos lo hacen.

Por todo esto y más, si queréis descubrir otras formas de festivales, estas son algunas opciones realmente atractivas, realmente llamativas. Pero seguro que conocéis infinidad de ellos, hacédnoslos llegar, pues muchas veces la única forma de descubrirlos es a través de alguien.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti