El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Aunque no será el primero, puesto que actualmente el niño mago que revolucionó la primera década del siglo XXI ya cuenta con una sección propia en el parque temático Islands of Adventure (en Florida), la cual fue bautizada con el nombre “El Mundo Mágico de Harry Potter” e inaugurada hace poco más de 3 años. El nuevo parque temático se instalará en Universal Studios de Osaka (Japón) y ha programado su apertura para el año 2014.

Entrada al Universal Studios Japan, donde se está construyendo el nuevo parque temática inspirado en Harry Potter.

Tampoco no es gratuito que haya sido en Japón donde ha surgido esta nueva iniciativa de parque temático, siendo este el país donde el fenómeno Harry Potter ha tenido un impacto más grande en la sociedad. Las estadísticas muestran que, en Japón, las producciones cinematográficas de este best seller de J.K Rowling reunieron una cantidad de dinero superior a la que se contabilizó en el mismo Reino Unido, tierra natal del personaje.

La apertura de estos parques temáticos es presentada por Warner Bros, el ideario y desarrollador de la idea, como un tercer estadio de la experiencia potteriana: lo que el mundo entero vivió en un primer momento en las páginas de un libro y que después reconstruyó en 3D en la gran pantalla, puede ser ahora, en este tercer estadio, revivido corporalmente y con los cinco sentidos, convirtiéndose cada visitante en un nuevo alumno de Hogwarts.

Reproducción del interior de la tienda de Ollivanders en el parque temático de Florida.

Ahora bien, teniendo en cuenta la velocidad y la forma en la que avanzan nuestras sociedades, nos preguntamos cuán pronto llegará y en qué consistirá un posible 4º estadio. Sin duda os mantendremos informados de lo que suceda al respecto y, mientras tanto, vayamos tomando posiciones para vivir este tercer nivel antes de poder saltar directos hacia al cuarto.

Es en todos los sentidos que el niño mago ha revolucionado el mundo. En la estación de trenes de King's Cross, en Londres, la cual aparece en las novelas como el punto de acceso al mundo mágico, las autoridades inglesas han instalado una placa y un carro de simulación.
Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti