El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Una carrera por toda la India montado en un triciclo motorizado: te presentamos The Rickshaw Run, la competición automovilística más loca.

Imagínate una carrera en vehículos a motor, hasta aquí todo normal, pero si le añadimos que se desarrolla en la India y que además se hace en Tuk-Tuk, el típico carro indio de tres ruedas que sirve para llevar a turistas, la cosa se torna mucho más divertida e interesante. Si quieres romper finalmente con tu rutina, compra un billete a la India y prepárate porque desde el Magazine del Viajero te mostramos una de las carreras más locas que cualquiera ha podido llegar a imaginar.

La India

Un país de enormes proporciones y millones de personas, con tu billete a la India podrás encontrar desde urbes inabarcables a espacios naturales donde no abundan las personas. Sin duda alguna uno de los atractivos de esta carrera es que se desarrolla en la India, un país donde podrás encontrar una cultura totalmente diferente a la nuestra, quizá desarrollar una parte espiritual escondida y una nación, donde quieras o no siempre te van a suceder cosas sorprendentes.

indios

El Tuk-tuk

En inglés llamado rickshaw, este vehículo a motor de tres ruedas es usado principalmente como “taxi” en la India. Sin embargo la función dentro de esta aventrua es bien distinta, se convierte en coche de carreras. Debéis saber que la velocidad máxima es de unos nada desdeñables 55 km/h, tiene capacidad para 3 personas (un conductor y dos acompañantes), y una capacidad de 10 litros de depósito. La organización te dará un curso para aprender a manejarlo, pero la maña y la destreza no se enseñan, eso dependerá de ti.

rickshaw

La ruta

Existen tres rutas diferentes que cruzan la India de Norte a Sur, o de Oeste a Este, varían su distancia y por lo tanto su duración. La ruta más larga es la Long Run con 3 500km, sale desde una ciudad del norte llamada Shillong y llega a la costa de Kerala, en el sur pasando por la cuna del tee, Darjeeling. También podrías hacer la ruta más corta, The Spicy One, que une Jaisalmer, en el este del país, con Shillong, en el oeste. 2 700 km cruzando la India más rural y montañosa, donde tu Tuk-tuk sufrirá en cada subida.

paisaje de la India

La fiesta

Famosa es la fiesta que se celebra al final de la carrera. Allí encontrarás el remate final a una loca aventura. Compartirás las anécdotas más divertidas con el resto de participantes y será una forma de poner un broche de oro a una experiencia que nunca olvidarás. Eso sí, tal y como dice la organización, ten cuidado con la cerveza, porque si bien es cierto que la carrera no la olvidas, puede que no suceda lo mismo con la fiesta final.

jóvenes de fiesta

El coste

Participar en la aventura te cuesta 560 £ por persona, y dentro de ese precio se incluye el vehículo, un seguro, una partida de cricket, una mini-alfombra roja para la llegada, un mapa y una fiesta final. A todo ello habrás de añadir el gasto en gasolina, el alojamiento o la comida. Como habrás deducido, los organizadores están más locos que los propios participantes, la diversión está servida.

dinero

De regalo te dejamos un vídeo para que te hagas a la idea de lo que puede significar esta carrera.

Fotos: Portada por Peter Vasard; La India por Dennis Jarvis; El Tuk-tuk por Enviu; La ruta por sandeepachetan.com travel photography;La fiesta por TheDoGoodDames; El coste por Michiel_ / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti