El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Llegar al Machu Pichu, el legado inca por excelencia, redescubierto y puesto en relevancia por Hiram Bingham en 1911, no es difícil, y hay opciones para todos los bolsillos y para todas las condiciones físicas. Hoy te mostramos las diversas formas de llegar a esta nombrada, maravilla del mundo.

Si viajas a Perú desde España, primero es posible que aterrices en la capital por lo que no te resultará muy difícil encontrar vuelos de Lima a Cuzco , hay varias formas de llegar hasta el Machu Picchu. Desde tomar un cómodo tren, a andar durante varias jornadas para llegar al amanecer cruzando la “Puerta del Sol”, cualquier experiencia que tengas para alcanzar el Machu Picchu será inolvidable. El Valle Sagrado encierra una energía especial, y lo notarás al recorrer las calles de este mítico y antiguo poblado inca. Para que puedas ir abriendo boca, te recordamos el maravilloso vídeo realizado por Devin Graham.

Camino del Inca

Recorriendo las sendas y los caminos que en su día usaban los incas para peregrinar hasta el Machu Picchu, en el camino a tu destino encontrarás diversos vestigios precolombinos durante los —hasta 4— días que dura la aventura. Para realizar esta vía debes contratar los servicios de una empresa, nosotros te recomendamos que estés en buena forma porque el camino es duro. La recompensa es continua y el camino termina pasando por debajo de la Puerta del Sol y disfrutando del amanecer sobre las paredes del Machu Pichu.

Perú

Tren

Desde Cuzco existe la opción de tomar un tren que te lleve directo a la población de Aguas Calientes, el pueblo habitado más cercano a Machu Picchu. Puede resultar la opción más cómoda pero también una de las más caras. El camino es hermoso y desde el asiento podrás disfrutar de los impresionantes vestigios de la cultura inca.

Perú

Hidroeléctrica

Una opción mixta entre la comodidad de los transportes y la aventura de andar. Desde Cuzco salen continuamente coches con dirección a Santa María o Santa Teresa y desde allá, encontrarás otros autos que te acercarán a la Central Hidroeléctrica. Desde aquí podrás comenzar un bonito paseo dirección Aguas Calientes de solo 6 kilómetros, por el camino podrás divisar desde la distancia los imponentes muros de Machu Pichu.

Perú

Ollantaytambo

El camino más económico de todos. Desde Cuzco podrás tomar un autobús con dirección a Urubamba y desde allí salen coches y furgonetas que te llevan a Ollantaytambo. En esta preciosa población comienza un recorrido de 30 kilómetros, siguiendo las vías del tren, hasta llegar a Aguas Calientes. Llévate comida y agua porque durante el camino apenas hay casas. Recorrerás pueblos incas, conjuntos de casas habitadas donde charlar con los peruanos que allí viven, toda una experiencia a lo largo del “Valle Sagrado” antes de llegar a Machu Picchu.

Perú

Desde Aguas Calientes a Machu Picchu

Tienes dos opciones para llegar y para marcharte de Machu Picchu desde Aguas Calientes, la población más cercana. Podrás tomar un autobús que serpentea la montaña hasta llevarte a la entrada, o si te ves con fuerzas, podrás madrugar para llegar a la taquilla andando a través de un duro pero asequible camino.

Perú

¿Cuál será el recorrido que elijas para llegar al Machu Picchu?

Fotos: Portada por Bruno Amaru; Camino del Inca por Lisa Weichel; tren por jipe7; hidroeléctrica por Jumaï Hadrien; Ollantaytambo por J F; Desde Aguas Calientes a MachuPichu por Anthony Surace

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Machu Picchu: 4 formas de llegar

  1. Hola amigos sin duda el post me animo a decidir mi próximo destino, Machu Picchu, gracias por compartirlo, siempre quise conocer esta maravilla pero por motivos de tiempo no lo pude hacer, ahora se me presenta la oportunidad y no puedo desaprovecharlo, pero tengo una interrogante referente a qué ruta es la mejor para llegar a Machu Picchu, me recomendaron realizar el Camino Inca, contacte con esta agencia https://www.paquetesdeviajesperu.com/ pero tengo algunas dudas, quisiera que me ayudaran, ustedes creen que esta ruta es la mejor?, saludos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti