El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

¿Qué meter en tu mochila? Un viaje que durará meses y no sabes qué llevar. No te preocupes, desde el Magazine del Viajero te damos unas buenas ideas.Si eres un mochilero avanzado ya sabrás que llevar una grapadora por si acaso tienes que unir papeles no es la gran prioridad para ordenar tu mochila. No hagas sufrir a tu espalda de forma desinteresada, todo lo que no te haga falta lo terminarás dando, nosotros te proponemos diferentes objetos indispensable para cualquier gran viaje, ese periplo que cambiará tu vida para siempre.

Ropa

Debes tener en cuenta la temperatura de los lugares que vas a visitar y el tipo de viaje que realizarás. Siempre nos damos cuenta de que llevamos más ropa de la que necesitamos, es casi inquietante darte cuenta de las veces que puedes darle la vuelta a tu vestimenta para ponértela “limpia”. Invariablemente empezamos cada viaje con más ropa de la que necesitamos y finalizamos regalándola para hacer hueco dentro de la mochila a recuerdos en forma de libros, cartas, pulseras, velas.

7 cosas que no deben faltar en la mochila de tu gran viaje

Equipo de acampada

Si eres de los que les gusta hacer uso permanentemente de hostales y hoteles te quitarás peso de la mochila, aunque te perderás experiencias muy bonitas, tales como dormir rodeado de luciérnagas mientras el curso de un río hace de banda sonora. Hazte con una tienda de campaña y un saco de dormir para poder llevar tu casa a los lugares más recónditos, despertar cada día con un jardín diferente, levantarte con el Pacífico a tus pies.

7 cosas que no deben faltar en la mochila de tu gran viaje

Utensilios de cocina

Un tenedor, una cuchara y el equipo para cocinar. Hay momentos en tu viaje que poderte cocinar un plato caliente te va a traer recuerdos de tu hogar, siempre importantes. Además podrás invitar a la gente de alrededor a comer contigo, a compartir una buena charla aderezada por un arroz con tomate. También te puedes hacer bocatas todos los días, pero quién puede rechazar un buen plato de macarrones mientras el Cotopaxi te observa impasible.

utensilios de cocina

Documentación

Todos empezamos con ella, pero nuestra cabeza despistada nos puede jugar una mala pasada. Que tu DNI, tu pasaporte y tu dinero sean parte de ti. Si lo pierdes, no te preocupes todo tiene solución, pero te hará pasar un mal rato. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo en alguna riñonera que no te quites ni para dormir, y aun así no te librarás de tener algún susto donde el corazón se te suba hasta la garganta.

pasaporte

Cámara de fotos

Las caras que has conocido, los paisajes que has recorrido, los mercados por los que has andado. Está claro que los recuerdos los llevas en el corazón, pero lleva contigo una cámara para volverlos más nítidos esas tardes de invierno, cuando fuera llueve y la nostalgia te invade. También es una forma de contar a la gente que más quieres cuáles eran tus emociones, cuáles fueron tus sentimientos cuando pisaste por primera vez el Machu Picchu.

mujer tomando una foto

Cuaderno de bitácora

En un cuaderno no solo se escriben direcciones, nombre de personas para buscar en las redes sociales, no solo dejamos constancia de qué canciones nos han gustado o cuáles películas nos han recomendado. En un cuaderno dibujamos nuestras ilusiones, retratamos a la gente que queremos, escribimos sobre los lugares que nos transmitieron algo más profundo que cualquier canción, diseñamos palabras de amor, cartografiamos nuestro viaje a través de todos nuestros sentidos.

cuaderno para escribir

Un libro

Lleva contigo un libro y no nos referimos a una guía de viajes, que también la puedes llevar. Un libro es una aventura en sí misma, te muestra historias que tú mismo podrías estar escribiendo, te acompañará en esos momentos de soledad y aburrimiento, te evadirás en el momento que quieras. Además una vez lo termines, podrás intercambiarlo por otro libro de otros viajeros que te encuentres, te convertirás en la biblioteca de un solo libro más apasionante de la historia.

libro

¿Cuál es la más importante para ti?

Fotos: Portada de Shutterstock ; ropa por McKay Savage / Flickr cc.; Equipo de acampada por Eric Guinea; Utensilios de cocina por osuke ii / Flickr cc.; Documentación por J Aaron Farr / Flickr cc.; Cámara de fotos por Hernán Piñera / Flickr cc.; Cuaderno de Bitácora por arquitextonica/ Flickr cc.;  Libro por quattrostagioni / Flickr cc..

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti