El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La varita de Harry Potter se agita de nuevo… para llevar la vida británica a las grandes pantallas de los cines de todo el mundo. El próximo estreno de la última entrega de esta exitosa serie nos lleva por un apasionante viaje a los escenarios de rodaje, ¿preparados para el próximo capítulo de esta historia de magia…?

Seguidores de Muggles y Potter, habéis estado esperando este momento desde largo tiempo atrás, ahora ya solo queda el último paso. Lo primero y bastante claro, es que será un éxito de taquilla, lo segundo es que el entorno rural inglés nunca pareció tan atractivo. Si quieres descubrir donde se localizan los escenarios de la película, no tienes más que conseguir vuelos a Londres y dejar volar tu imaginación.

Leavensden Studios – Hertforshire

La mayor parte de la saga se filmó aquí, una antigua fábrica. De hecho hay rumores acerca de una posible inversión por parte de Warner Bros para convertirla en un museo de Harry Potter, lo que posiblemente incluiría juegos, accesorios, trajes,… Esperan abrirlo en la Semana Santa de 2012.

Freshwater West – Gales

La peculiar línea de costa del suroeste de Gales es el lugar donde vivieron Bill Weasley y Fleur Delacour tras casarse, también es conocida como “Shell Cottage”. El edificio se levantó de forma temporal, con lo que si lo visita no encontrará ni rastro de la pintoresca casa de campo. La playa, con sus 1,2 kilómetros, es realmente hermosa.

Bosque Swinley – Berkshire

Este entorno aparece en las dos partes de La Reliquia de la Muerte, lo que incluye la escena en la que Harry Potter y sus amigos son capturados por los ladrones. También lo usaron en algunas escenas invernales y otras en las que aparecen los Deboradores Muertos.

Las calles de Londres

Hay varias empresas que ya ofrecen rutas por las calles londinenses en las que se rodaron escenas de la saga. Por ejemplo, donde disparan a Harry, o el callejón Diagon donde compra los libros de magia y la varita. La Platform 9¾ se ha convertido en una referencia para todo el que visita las estación de King’s Cross. Otras escenas se rodaron en Piccadilly Circus, Shaftesbury Avenue o Whitehall.

Lavenham – Suffolk

Olde English nunca ha parecido tan real como en Lavenham, muy dentro de Suffolk, con sus casas de madera medio torcidas y humeantes chimeneas. Este escenario se usó para recrear la ciudad de Godric’s Hollow. El pueblo en el que vivían los padres de Harry antes de ser asesinados, por lo que “no-debe-ser-nombrado”.

¿Conoces otros destinos de película? Si es así, no lo dudes y ¡háznoslo llegar!

Img: wiki poster


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti