El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Todo lo que necesitas saber sobre la política de equipaje de la compañía Norwegian Air. Te explicamos paso a paso y detalle en detalle las condiciones establecidas dependiendo de la tarifa contratada, los costes adicionales y otras cuestiones sobre el equipaje de mano y el equipaje facturado.

Equipaje de mano, mejor prevenir que pagar más

Siempre es un alivio poder llevar una mochila o maleta al subir al avión, ya que en ella podemos tenerlo todo a nuestro fácil acceso. Norwegian Air incluye, en todos sus billetes, un equipaje de mano bastante generoso, aunque hay que tener cuidado con las dimensiones y el peso. Un fallo de cálculo puede hacernos pasar una mala pasada, volviéndolo en nuestra contra.

Norwegian Air incluye un bolso de mano que se puede entrar en cabina de manera gratuita. Además, se puede pasar también un pequeño artículo personal, ya sea un bolso o un maletín para el ordenador, el cual irá debajo del asiento del pasajero de delante. El peso permitido del equipaje de mano dependerá del tipo de billete o la tarifa que se haya contratado. Hay varias opciones: LowFare, LowFare+, Flex, Premium y PremiumFlex. Las tres primeras incluyen las siguientes condiciones: un bolso de mano de 55 x 40 x 23 cm como máximo, un artículo personal de pequeño tamaño de 25 x 33 x 20 cm como máximo y un peso que no pase de los 10 kg. En cuanto a la última tarifa, Premium Flex, las condiciones  mejoran sustancialmente: un bolso de mano que no sobrepase los. 55 x 40 x 23 cm, un artículo personal de tamaño máximo de 25 x 33 x 20 cm y un peso que no exceda los 15 kg. Todos los vuelos están sometidos a estas condiciones con excepción de los billetes que vayan o vuelvan de Dubái, en el que el equipaje de mano no debe superar los 8 kg por motivos de limitación de peso.

Equipaje de mano con Norwegian

En cuanto a la política de equipaje para bebés y niños, si se trata de un bebé (menor o igual a 2 años de edad), no existe ningún tipo de equipaje de mano permitido. Lo que sí que ofrece Wizzair es la posibilidad de llevar una cantidad de comida y leche materna razonable para consumir durante el vuelo. En el caso de niños mayores a 2 años hasta 11 años, con su billete como pasajero puede llevar el equipaje facturado que el tipo de billete comprado permita.

Vamos con un aspecto importante en este tipo de equipajes, los costes adicionales que aplica la compañía en caso de no cumplir las condiciones de peso y tamaño comentadas. Si un equipaje de mano sobrepasa los límites establecidos, el pasajero tendrá que facturar dicho equipaje pagando un coste adicional por cada artículo. En vuelos directos nacionales el coste es de 60 euros; mientras que en vuelos internacionales asciende a 90 euros. Si el vuelo contratado incluye conexión (escalas) entre varios vuelos, la cantidad adicional aumenta siendo 120 euros en los vuelos nacional-nacional, 150 euros en los nacionales-internacional y 180 euros en internacional-internacional. Después de facturar dos artículos de equipaje, el resto, si lo hubiese, se pagará una cantidad concreta dependiendo de los kilos que se sobrepase (12 euros por kg y trayecto). Recuerda que si ya sabes que vas a facturar, es recomendable que se realice la facturación previamente de manera online, lo cual implica un ahorro de hasta la mitad del precio fijado en el aeropuerto.

Por último, normalmente en los vuelos que van muy llenos, la compañía opta por facturar cierto número de equipajes de mano. Aunque la maleta/mochila/bolso será trasladada a la cabina con las demás maletas facturadas, no implica ningún gasto adicional. Recuerda coger todo lo necesario como documentación, aparatos electrónicos que pueden ser dañados durante el vuelo o cualquier otro artículo frágil.

Equipaje facturado, paga el equipaje que realmente necesitas

Si ya sabes que vas a facturar el equipaje, recomendamos revisar las distintas tarifas que ofrece Norwegian Air con el fin de escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. En primer lugar, el tipo de tarifa contratada en el billete determina si el equipaje facturado está incluido o hay que contratarlo adicionalmente. Es importante conocer los plazos de facturación online, ya que esto supone un gran ahorro de dinero. Se puede añadir una maleta hasta 6 horas antes de que salga el vuelo, ya sea de manera online o mediante el centro de atención al cliente.

Las tarifas que ofrece Norwegian Air dependen de si se trata de un vuelo de corta distancia o de un vuelo internacional de larga distancia. En el primer caso, la compañía ofrece las siguientes opciones: LowFare no incluye equipaje facturado, LowFare+ incluye una maleta de hasta 20 kg y Flex permite facturar dos maletas de 20 kg cada una. En el segundo caso, las condiciones son las mismas en el caso de LowFare, LowFare+ y Flex; pero para vuelos internacionales de larga distancia se suman las tarifas Premium y PremiumFlex, en las cuales se permiten también dos maletas de 20 kg cada una.

En cuanto a los límites de tamaño y peso del equipaje, cabe resaltar algunas indicaciones que hay que tener en cuenta a la hora de empezar a hacer la/s maleta/s. El peso de cada maleta no puede exceder los 32 kg, ni bajar de los 2 kg, sumando un total de todas las maletas facturadas que no supere los 64 kg. Seguidamente pasamos a las dimensiones del equipaje, las cuales no deben sobrepasar 250 x 79 x 112 cm (largo x alto x ancho), con una circunferencia máxima de 300 cm. Si el pasajero o la pasajera no cumple tales condiciones llevando más de 20 kg en cada maleta, deberá de pagar un suplemento de 12 euros por kg y trayecto, pero no podrá pasar de los 32 kg establecidos como límite.

Facturar equipaje con Norwegian

Las condiciones de los bebés y los niños difieren de las del equipaje de mano. En este caso, para  los bebés (menores de 2 años) se incluye un equipaje facturado de 5 kg, el cual podrá integrarse en la maleta o en una bolsa aparte. También se incluye un cochecito y una silla de coche. Los niños de 2 a 11 años podrán llevar el equipaje facturado estipulado dependiendo de la tarifa contratada. Si así se desea, se podrá incluir un cochecito y una silla de coche igualmente.

Ahora ya puedes viajar sin sorpresas de última hora conociendo la política oficial de equipaje de Norwegian Air. Beneficiate de esta información sacándole el máximo partido a la organización del equipaje (ya sea de mano y/o facturado) para no tener que pagar más de la cuenta.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Información necesaria sobre la política de equipaje de Norwegian Air

  1. Hola quiero saber como hacer para pagar un equipaje extra e 20kg sin que me cobren la escala donde hay cambio de avión, gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti