El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Si eres aficionado a Game of Thrones como nosotros, este artículo te va a gustar, además de servir para aliviar el prurito de la espera de la quinta temporada: te mostramos las localizaciones de la serie en Croacia, Irlanda del Norte, Malta, Islandia, Marruecos, Escocia ¡e incluso España!

Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, la serie Juego de Tronos (Game of Thrones en su título original en inglés) es una de las más populares del momento, con millones de seguidores en todo el mundo. Como nosotros también nos encontramos entre estos seguidores, hemos decidido aunar nuestra afición por la serie con nuestra otra gran afición, los viajes: aquí tienes 7 países que si los visitas, te podrás encontrar las localizaciones reales de la serie Juego de Tronos. ¡Apunta!

Juego de Tronos en España

Ya te contamos hace un tiempo que el Alcázar de Sevilla se iba a transformar en “Los jardines del agua” de Dorne (en este artículo). Pero también el municipio de Osuna (en la misma provincia de Sevilla) servirá para dar vida a otras localizaciones de la región de Dorne, la sede de la Casa Martell: su Catedral, la Colegiata, o incluso la plaza de toros.

Sevilla
El Alcázar de Sevilla como “Los jardines del agua de Dorne”

Juego de Tronos en Croacia

Si buscas un vuelo a Dubrovnik podrás presumir de estar en “Desembarco del Rey” (“King’s Landing”), ya que la capital de Croacia es la capital de los “Siete Reinos” en la serie, incluyendo la “Fortaleza Roja” (“Red Keep”). Por su parte, en Split, su Palacio de Diocleciano, la fortaleza de Klis y sus propias calles sirven para recrear Meeren; y la isla de Lokrum y las canteras de Dubac hacen de Quarth. Y atención, porque la bella ciudad de Šibenik (Patrimonio de la Humanidad) hará las veces de Braavos en la quinta temporada.

Dubrovnik
Dubrovnik es “Desembarco del Rey”
Split
Split es “Meeren”

Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Este país del Reino Unido tiene la suerte de contar con varios escenarios de Juego de Tronos, gracias a su geografía y clima: Downhill Beach es “Dragonstone”, la costa norte de Larrybane y Cushendum hacen de “Stormlands”, Ballintoy es “Pyke”, Murlough Bay es “Storm’s End” y Dark Hedges es “King’s Road”.

Ballintoy
Ballintoy Harbour: “Lordsport”
Irlanda del Norte
The Dark Hedges es el “Camino Real”

Juego de Tronos en Malta

Además de Dubrovnik, Malta también tiene partes de “Desembarco del Rey” (“King’s Landing”) y de la Fortaleza Roja” (“Red Keep”): Mdina, La Valeta, Birgu y Kalkara. Y si buscas un lugar romántico (¡y salvaje!) donde celebrar tu boda, te recomendamos Azure Window en Gozo, ya que es el lugar donde Daenerys Targaryen y Khal Drogo celebraron la suya.

La Valeta
La Valeta sirve para “Desembarco del Rey” y la “Fortaleza Roja”
Gozo
Azure Window en Gozo, lugar de la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo

Juego de Tronos en Islandia

La salvaje y nevada Islandia es estupenda para recrear los salvajes y nevados paisajes del “Norte del Muro”. En concreto, en las proximidades del lago de Myvatn y en el área rocosa y volcánica de Dimmuborgir fueron rodadas muchas de estas escenas. Y para un momento de romanticismo en Islandia, nada mejor que la cueva de Grjótagjá, donde Jon Nieve (“Jon Snow”) e Ygritt tuvieron su tórrido encuentro.

Islandia
Paisajes de Islandia, al “Norte del Muro”
Grjótagjá
Cueva de Grjótagjá, lugar del romántico chapuzón

Juego de Tronos en Marruecos

La ciudad portuaria de Esauira hace las veces de “Astapor, la Ciudad Roja”. Y en la cinematográfica Ouarzazate (reciente nuevo destino de Air Europa), sus paisajes desérticos sirven de escenario de la “Ciudad libre de Pentos”, y la ciudad fortificada de Ksar de Ait Ben Hadu hace de “Yunkai, la Ciudad Amarilla”.

Ouarzazate
Paisaje de Ouarzazate que hace de “Pentos”
Esauira
Esauira es “Astapor, la Ciudad Roja”

Juego de Tronos en Escocia

Por último, pero no por ello menos importante, en Escocia nos encontramos “Invernalia” (“Winterfell”): el castillo de Doune es utilizado para recrear el asentamiento histórico de la familia Stark, en “El Norte.”

Doune
Castillo de Doune: “Invernalia”
  • Nota: en la mayoría de estas las localizaciones se ha identificado el atractivo turístico que tiene el haber sido utilizadas en una serie tan popular como Juego de Tronos, por lo que es habitual que haya visitas guiadas temáticas. Y recuerda: “Valar Morghulis”.
  • Dado el encanto patrimonial y paisajístico de España, Juego de Tronos sigue ambientándose en algunas localizaciones españolas. Si quieres saber más, descubre en este artículo los lugares escogidos en España para ambientar la sexta temporada de Juego de Tronos.

¿Eres fan de Juego de Tronos? ¿has visitado alguno de estos lugares?

Foto: Alexbip, VgonPa, chrmoe, chrmoe, Gordon McKinlay, horslips5, Andrea~S, Never House, Alexbip, Viaggiatore Fantasma, Bubba’s Bag of Photos, laurenz, Antonio Rull, dave_apple / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti