El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Sanfermines es la fiesta española más conocida en el mundo. El 6 de julio se lanza el “chupinazo”, el cohete que da comienzo al  espectáculo más esperado de todo el año en Pamplona. Miles de pamploneses y muchos turistas españoles y de todas partes del mundo, atraídos por el espíritu de esta fiesta, se visten de blanco y rojo dispuestos a correr delante de los toros.

Esta celebración se hace en honor a San Femín como tradición de origen medieval.  Los festejos comienzan el 6 de julio a las 12:30 del modiodía en el ayuntamiento de Pamplona y finalizan el 14 de julio con la canción de despedida “Pobre de mi”.

Los encierros son las actividades más famosas en estas fiestas, consisten en una carrera de 849 metros en la que se corre delante de los toros y que finaliza en la plaza de toros de la ciudad. Comienzan a las ocho de la mañana y tienen una duración promedio de dos y tres minutos.Chupinazo San Fermín

En esta carrera tan corta pero intensa se mezclan expertos locales de toda la vida con turistas, muchos inconscientes del riesgo que esto trae, ya que cada año podemos ver alguno alcanzado por las cornadas y patadas de estos animales.

Esto forma parte de un escenario donde las calles de Pamplona se visten de alegría y festejos permanentes que mantienen en pie a más de uno toda la noche y día.

Porque en San Fermines no todo es corridas, también se puede encontrar mucho ambiente en las diferentes peñas que crean una fiesta alternativa sin igual. Música, conciertos al aire libre, desfiles de gigantes y cabezudos, bebidas y comidas, son también protagonistas de esta festividad taurina llena de alegría y entusiasmo que no deja indiferente a nadie.
Corridas San Fermín
Para llegar a Pamplona se puede hacer vía Barcelona o Madrid. Puedes volar con algunas compañías como AirNostrum o Iberia.

Para apuntarse a este gran evento es necesario hacerlo con antelación y así tener un lugar en alguna valla instalada en el recorrido, en algún balcón de la ciudad o en la misma plaza de toros. El tiempo pasa y falta muy poco para correr! Busca tu vuelo ya en nuestro buscador de viajes!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “La fiesta del toro por excelencia: San Fermín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti