El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Cobrarán un recargo por reservar los asientos situados en las salidas de emergencia, con más espacio del habitual. Ahora estos entrarán a formar parte del grupo de asientos con un mayor coste de reserva.

Vueling cobrará 10 euros para la reserva de estos en las rutas nacionales y 13 euros en las internacionales. Esta política, también es aplicada por Air Europa, quienes cobran entre 10 y 50 euros por reservar estos “Asientos con extra espacio”.

Así en las nuevas opciones de reserva se incluye esta modalidad que se une a las preexistentes de “Plazas XL”, “Asiento Optimum” o “Asiento Duo”. Por tanto, el esquema de opciones para asientos quedaría así:

Vueling mapa de asientos
Vueling mapa de asientos
  • Asientos extra espacio: en salidas de emergencia, 10 euros extras para rutas nacionales y 13 euros para internacionales.
  • Plazas XL: primeras filas con más espacio que la media, coste de 10 euros.
  • Asientos Duo: primeras filas sin nadie al lado, coste de 25 euros en vuelos nacionales y 30 euros en internacionales.
  • Asiento Optimum: en las primera filas, facilita el acceso y el desembarque, coste de 4 euros en vuelos nacionales y 5 euros en internacionales.

Otras aerolíneas como Iberia, easyJet o British Airways afirman no tener planeado cobrar estas plazas. Algo que también afirma la irlandesa Ryanair, si embargo ya cobran el embarque preferente con el cual puedes elegir asiento.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti