Cobrarán un recargo por reservar los asientos situados en las salidas de emergencia, con más espacio del habitual. Ahora estos entrarán a formar parte del grupo de asientos con un mayor coste de reserva.
Vueling cobrará 10 euros para la reserva de estos en las rutas nacionales y 13 euros en las internacionales. Esta política, también es aplicada por Air Europa, quienes cobran entre 10 y 50 euros por reservar estos “Asientos con extra espacio”.
Así en las nuevas opciones de reserva se incluye esta modalidad que se une a las preexistentes de “Plazas XL”, “Asiento Optimum” o “Asiento Duo”. Por tanto, el esquema de opciones para asientos quedaría así:
- Asientos extra espacio: en salidas de emergencia, 10 euros extras para rutas nacionales y 13 euros para internacionales.
- Plazas XL: primeras filas con más espacio que la media, coste de 10 euros.
- Asientos Duo: primeras filas sin nadie al lado, coste de 25 euros en vuelos nacionales y 30 euros en internacionales.
- Asiento Optimum: en las primera filas, facilita el acceso y el desembarque, coste de 4 euros en vuelos nacionales y 5 euros en internacionales.
Otras aerolíneas como Iberia, easyJet o British Airways afirman no tener planeado cobrar estas plazas. Algo que también afirma la irlandesa Ryanair, si embargo ya cobran el embarque preferente con el cual puedes elegir asiento.